Turismo

La Ruta del Vino y del Olivo, la opción más elegida en Semana Santa

En las bodegas que integran la Ruta del Vino, los turistas, pudieron disfrutar de degustaciones de vinos, espectáculos musicales, maridaje y distintos recorridos.
sábado, 26 de marzo de 2016 21:13
sábado, 26 de marzo de 2016 21:13
Semana Santa,  es el momento propicio para que la familia disfrute de actividades recreativas y artísticas como las que comenzaron este jueves santo, organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura.

En las bodegas que integran la Ruta del Vino, los turistas, pudieron disfrutar de degustaciones de vinos, espectáculos musicales, maridaje y distintos recorridos y experiencias artísticas por todos los establecimientos vitivinícolas que integran la destacada Ruta.

Una de las actividades que resaltó en el comienzo de Semana Santa fue "Pintando con vino”, que se desarrolló en Bodega Las Marianas, en Pocito. Inició con una visita guiada por los viñedos donde se simuló una cosecha en la que los turistas cortaron racimos de uva. Luego la guía dio una explicación básica de las técnicas de cosecha y explicó para qué tipo de vino se utilizaban las uvas.

Posteriormente, dentro de la bodega, se realizó una degustación dirigida y se dio lugar a la experiencia de pintar con vino dirigida por la artista plástica, Inés Lalane. Ella fue la encargada desarrollar las técnicas y explicaciones de ésta experiencia artística.  Los turistas que participaron, se mostraron muy entusiasmados, tanto niños como adultos ya que al finalizar se llevaban, como recuerdo, la obra realizada.

Una mañana nublada y fresca, fue el clima ideal que acompañó a los turistas durante el viernes santo. En este marco, la Finca Sierras Azules fue otra de las bodegas que formó parte de la tradicional Ruta del Vino que se lleva a cabo en la provincia. Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe estuvieron presentes en la actividad propuesta por el Ministerio de Turismo y Cultura.
 
 


Detrás de una barra, parados o sentados; los visitantes se tomaron su tiempo para ser parte de degustación de las diferentes variedades que propone la bodega zondina. "¿Qué tiempo tienen los viñedos?”, preguntó Gonzalo Suárez con la copa alzada.
   
Sin vergüenza, la mayoría se animó a cuestionar hasta lo más sencillo "El merlot es mucho más ligero que los demás…”, dijo un joven mendocino a su pareja.
 
En el sector de la finca donde se realizó la degustación, un sommelier se encargó de explicar acerca de la cata de vinos. Mientras tanto, invitó al público a complementar la bebida con 3 opciones: croquetas de truchas con salsas de verduras, queso fontina con aceite de oliva y tapas con humus.
 
 
 

De esta manera, los participantes accedieron a la cata de malbec, syrah, merlot, cabernet y tannat.
 
Juan Miranda, fue uno de los sanjuaninos que cumplió su rol de anfitrión al pie de la letra. Es que aunque reside desde varios años Córdoba, vino a pasear a su tierra natal junto a un matrimonio amigo. "Estamos muy sorprendidos ya que este tipo de eventos se ven fuera del país. Y encontrarse con esto en San Juan es un placer”, comentó Alicia Oliver, cordobesa.
 
Del otro lado,  Nadia San Juan es una rosarina que vive desde 2013 en San Juan. Y en esta oportunidad, invitó a Sabrina Moraglio a realizar la actividad en Semana Santa. La joven rosarina vino con su marido y su hijo a conocer San Juan durante este fin de semana largo.
 
Obviamente, los turistas no se conformaron con distinguir las diferentes variedades sino que, además, optaron por recorrer la bodega y conocer el proceso de las distintas uvas tintas.
 
 
 

En la Ruta del Olivo se conjugan los aromas de los diferentes varietales del aceite de oliva con el abanico de propuestas de maridaje que también llevan su aceite característico. El público puede conocer las diferencias, realizan degustaciones y recorren los olivares como parte de las propuestas diseñadas en esta Semana Santa.

Fuente y fotos: Prensa Turismo

Galería de fotos

Comentarios