Córdoba

Cecilia León ya come, camina y los médicos hablan de una recuperación "asombrosa"

Cecilia León se recupera de a poco pero a pasos agigantados. Después de estar 15 días en terapia intensiva fue trasladada a una sala común y de a poco se descarta volver a intervenirla quirúrgicamente.
sábado, 26 de marzo de 2016 18:48
sábado, 26 de marzo de 2016 18:48
Cecilia León se recupera de a poco pero a pasos agigantados. Hace 15 días los médicos hablaban de hacerle como mínimo tres operaciones para dejarla bien tras el violento intento de robo, sin embargo su cuerpo dio lucha y después de la segunda intervención creen que ya no será necesario volver a meterla en un quirófano.
 
La joven sanjuanina, que fue arrastrada en una moto por unos motochorros el miércoles 9 de marzo en Córdoba, se recupera "asombrosamente". Así lo aseguraron sus médicos a la prensa cordobesa e informaron que ya no está más en terapia intensiva, sino que fue derivada a una sala común en el Hospital de Urgencias.

"La verdad ha sido una evolución muy rápida y más si tenemos en cuenta la lesión que ella tenía (fractura de cráneo) y que requirió cirugía en dos oportunidades a nivel cerebral", aseguró, en el portal de noticias cba24n, una de las médicas que la asistió y luego agregó: "Está muy estable, despierta, come, habla y moviliza todos los miembros. Incluso ayer se llegó a poner de pie".
 
Lo que más asombra a los médicos es que no tiene secuelas permanentes y graves por lo que ante esta evolución, es probable que no sea necesaria una tercera intervención quirúrgica, tal como ya se había programado.

"El día que le sacaron el respirador, a la tarde le dieron un yogurt. El domingo empezó a hablar, hubo algunas incoherencias, pero nos reconoció", dijo a Cadena 3 Juan José, el papá de Cecilia quien luego agregó: "No sabe nada del hecho. Para ella es como si hubiera pasado una noche".

Luego en el portal Día a Día, el padre contó que "evoluciona bien y los médicos son una maravilla”. Además sus amigos contaron los rasgos de mejoría que alegra a todos: "Nos pidió un mate. Nos dijo si el sábado nos comemos un asado....".
 
El caso quedó a cargo del fiscal José Mana. Hasta ahora no hay detenidos ni avances para identificar a los agresores.

 



 

Comentarios