Tendencia

¡Adiós al blanco! Las quinceañeras sanjuaninas eligen el azul y los colores vivos para sus vestidos

Más de 70 chicas sanjuaninas accedieron a posar para la cámara y muchas de ellas contaron por qué eligieron ese diseño de vestido y el color. El azul es el más elegido y lejos sigue el rosado.
sábado, 26 de marzo de 2016 17:13
sábado, 26 de marzo de 2016 17:13

Hasta hace una década, el blanco y la gama del beige eran los colores más elegidos por las quinceañeras sanjuaninas. Sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy las jovencitas prefieren lucir su figura con colores más vivos y fuertes.

De enero hasta ahora, Diario La Provincia acompañó, en sus sesiones fotográficas, a las adolescentes sanjuaninas en su recorrido por los edificios públicos más conocidos. Más de 70 chicas accedieron a posar para la cámara y muchas de ellas contaron por qué eligieron ese diseño de vestido y el color.

Del total de las chicas consultadas, casi el 25% eligió para sus vestidos el color azul o alguna tonalidad derivada de éste. Otra gran cantidad prefirió el rosado y un número menor el rojo. Pero también hubo quienes prefirieron el amarillo, el naranja e incluso el negro o el blanco. Aunque estos últimos en muy escasa cantidad.

"Me encantó el azul. El color y diseño lo busqué en internet pero no fue fácil, estuve varios meses mirando y mirando hasta que me decidí. Lo que sí, siempre tuve en claro que quería azul", contó Jaquelín López quien cumplió años en enero.

"Yo iba decidida por un color de vestido, quería el blanco porque mis primas más grandes usaron ese color en sus cumpleaños. Pero cuando la modista me mostró los diseños y me contó lo que más se usaba hoy decidí cambiar de color, pero siempre en la gama de lo claro", agregó Sofía Castro.

De los distintos diseños, predominaron los vestidos largos y abultados y solo un 5% prefirió los cortos. "En una revista de moda dijeron que los vestidos cortos se usaban hoy más que los largos por eso preferí mandarme por este diseño, y me encantó", destacó Mónica Montero.

Consejos para la elección del color

La página Inolvidables 15, dio una importante recomendación a la hora de elegir el color de vestido. Según indicó, además del gusto personal y de la temática de la fiesta que se vaya a elegir, seleccionar el tono y color del vestido va a depender mucho del color de piel de la agasajada; ya que de no hacerlo bien, puede terminar opacando a la cumpleañera, especialmente en las fotos de la fiesta.

En primer lugar todos los colores pueden utilizarse sin importar que piel tenga, pero siempre hay que evitar tonos que sean muy similares al de la piel de uno. Es decir, que si la piel tiene un tono muy amarillo, el color del vestido no debe ser claro. De lo contrario, si la piel es muy oscura, un vestido negro o de la misma tonalidad no es recomendable. 

En segundo lugar es importante tener en cuenta que la luminosidad de colores elegidos debe ser opuesta a la de la piel ya que son los que resultarán más favorecedores. Si la piel es muy oscura los colores luminosos o claros son la mejor opción, en cambio si es muy clara, los colores oscuros y saturados resultarán más favorecedores. 
 

 

Comentarios