Turismo

Valle Fértil: Ischigualasto copado por los turistas en Semana Santa

El Parque Provincial Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad, recibió hasta el momento más de 2 mil turistas provenientes en su mayoría de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.
viernes, 25 de marzo de 2016 13:48
viernes, 25 de marzo de 2016 13:48
La mayoría de los visitantes llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, mientras que también fue notorio el desplazamiento de los propios sanjuaninos hacia el Parque Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad declarada por la UNESCO.
 
Las clásicas visitas guiadas por las cinco estaciones del Parque fueron las elegidas para este fin de semana largo correspondiente a Semana Santa, ya que más de 2 mil personas ya ingresaron a recorrerlo.

Con nuevas escenas en el Centro de Interpretación del Parque, con un enfoque más interactivo y didáctico, con nueva iluminación y nuevos sistemas de ingreso, es lo que el turista se encuentra cuando recorre Ischigualasto, uno de los destinos más elegidos por los turistas y sanjuaninos en esta Semana Santa.

 

Además, en este marco, el Parque Provincial Ischigualasto ofrece excursiones de trekking y mountain bike que son otras de las opciones que el turista tiene para elegir.

 

Cabe recordar que uno de los aspectos más llamativos es la policromía de las rocas de Ischigualasto, que al ser afectadas por la erosión diferencial adquieren formas caprichosas que ha llevado a identificarlas con objetos y animales y se convierten en un atractivo más que seductor.

 

El parque posee un circuito de recorrido vehicular de aproximadamente 40 kilómetros. El mismo tiene 5 estaciones (El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, El Submarino y y El Hongo); las cuales son los principales puntos de interés, y demanda aproximadamente casi 3 horas recorrerlo.

Galería de fotos

Comentarios