Devoción

Miles de peregrinos llegaron hasta el santuario de la Difunta Correa

En el santuario, indicaron este mediodía que “desde las primeras horas de la madrugada empezaron a llegar los peregrinos”, a pesar de que en la zona llovió durante toda la noche.
viernes, 25 de marzo de 2016 17:30
viernes, 25 de marzo de 2016 17:30
Como todos los años para Semana Santa, el paraje Vallecito, donde se erige el santuario a la Difunta Correa, recibe cerca de 20 mil promesantes que en su gran mayoría, peregrinan desde San Juan o desde la ciudad de Caucete, por la Ruta Nacional 20.

Ubicado a 62 kilómetros al este de la capital sanjuanina, Vallecito se muestra repleto de peregrinos, algunos de los cuales ofrecen escenas desgarradoras cuando suben las escalinatas del oratorio arrastrándose y caminando de rodillas.

Miles de personas recrearon su aventura, a pie, en bicicleta, a caballo u otro tipo de vehículos, recorriendo la ruta que siguiera la mujer para llevar agua, cumplir promesas o realizar pedidos a la santa a la que se considera "muy milagrosa”.

En el santuario, indicaron este mediodía que "desde las primeras horas de la madrugada empezaron a llegar los peregrinos”, a pesar de que en la zona llovió durante toda la noche y lo que va de la mañana, y que se registran 14 grados de temperatura.

En la ruta, unos 600 policías prestaron cobertura de seguridad, encauzando a los promesantes por la "senda del peregrino”, una vía alternativa construida por Vialidad Nacional hace 5 años para evitar que la gente camine por la ruta, entorpeciendo el tránsito vehicular.

En el puesto policial montado en el paraje Vallecito, se informó que "hasta ahora el operativo se cumple sin inconvenientes, no se registraron accidentes ni problemas con los peregrinos”.

Fuente: Télam
 

 

Gracias difunta correa muy lindo el viaje

Posted by Eduardo Vera on viernes, 25 de marzo de 2016
 

Bueno caminando hacia la Difunta Correa mucha fe q voy allegar difuntita iluminame el camino...Felices pascuas para todos!!!♡

Posted by Anabel Y Benja on jueves, 24 de marzo de 2016
 

gordo mucha suerte en la caminata a la Difunta Correa........la difuntita y la virgen de guadalupe t iluminaran el camino asi podras cumplir tu promesa.. . te amo y muchisima suerte!!!

Posted by Naty Robledo on jueves, 24 de marzo de 2016

Comentarios