Negociación

Cerámica San José también en problemas, el martes habrá una audiencia en Trabajo por despidos

El martes será la conciliación en la Secretaría de Trabajo y según indicó Roberto Pereyra, secretario general del Sindicato Ceramistas, las negociaciones van encaminadas.
viernes, 25 de marzo de 2016 00:00
viernes, 25 de marzo de 2016 00:00
En los últimos días, Cerámica San Juan capturó la mirada de la Secretaría de Trabajo y del Sindicato de Ceramistas por distintos problemas laborales. Ahora se sumó Cerámica San José con algunos inconvenientes.  
 
Según informó Roberto Pereyra, secretario general del Sindicato Ceramistas, han habido una serie de despidos en la fábrica y el martes será la audiencia conciliatoria en la Secretaría de Trabajo. "La audiencia será para que la patronal hable con cada trabajador para que sean reincorporados. Creo que van a llegar a una negociación. Va mucho más encaminado que con Cerámica San Juan", informó Pereyra en Radio Sarmiento.
 
"El motivo que le han puesto a los trabajadores sobre el despido es por el paro anterior. Eso es inconstitucional porque le cortan el derecho constitucional de medida de fuerza. Ése es el único derecho que tienen para cobrar la deuda", finalizó.

Comentarios