Chile

Un grupo de sirios y palestinos quiso pasar a Chile por San Juan a través de Agua Negra y no los dejaron

'Impiden el cruce de Palestinos y sirios en Paso Agua Negra'. Con ese título, el diario El Día de Coquimbo tituló lo que sucedió este miércoles en el paso fronterizo sanjuanino con Chile.
jueves, 24 de marzo de 2016 15:44
jueves, 24 de marzo de 2016 15:44
"Impiden el cruce de Palestinos y sirios en Paso Agua Negra". Con ese título, el diario El Día de Coquimbo tituló lo que sucedió este miércoles en el paso fronterizo sanjuanino con Chile. 

Según informó el diario en sus páginas, el hecho sucedió este miércoles cuando "personal de Extranjería los retuvo" en el puesto aduanero por la falta de papeles y la visa de turista que les permitiera cruzar. En total era cuatro adultos y tres niños que quisieron pasar desde San Juan al vecino país y que argumentaron tener familiares en La Rioja.

Las familias de inmigrantes debieron tramitar la visa en el ingreso a Chile con el pasaporte pero no lo hicieron, por lo que fueron deportados nuevamente a la Argentina en donde tienen DNI que los identifica.  
 
 


"Para poder viajar el documento de viajes es el pasaporte. Hay un convenio que Chile  firmó con los países del Mercosur donde sólo basta con la cédula. Pero hay naciones con las que Chile no tiene relaciones diplomáticas y aquellos extranjeros además de su pasaporte deben contar con un permiso especial que otorga el Consulado de Chile. Es obligatorio para ciertas naciones como Cuba, China y los países de Medio Oriente como Siria o Palestina. El extranjero debe acercarse a un consulado chileno y tramitar una visa de turismo estampada en su pasaporte", señaló a dicho diario Hugo Astroza, subcomisario de la Policía de Investigaciones de Chile.

Desde Migraciones en San Juan, informaron que las siete personas tuvieron que regresar por San Juan a un nuevo destino.

Comentarios