Semana Santa - Misa Crismal

Delgado: “Tenemos un Padre misericordioso que siempre tiene paciencia”

Junto a los sacerdotes, el obispo reflexionó sobre el “Año de la Misericordia” que propuso el Papa Francisco. “Es un impulso a la Iglesia y cada cristiano debe esparcirlo en el mundo”, dijo.
jueves, 24 de marzo de 2016 08:00
jueves, 24 de marzo de 2016 08:00

Monseñor Alfonso Delgado presidió en la Iglesia Catedral la Misa Crismal en la cual los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales. Delgado en su homilía hizo hincapié en la celebración del "Año de la Misericordia” que propuso el Papa Francisco a la comunidad católica mundial. El obispo agradeció la tarea de los sacerdotes por su esfuerzo durante Semana Santa para cumplir con todas las tareas.

"Tenemos un Padre misericordioso que siempre tiene paciencia. Han pensado en la paciencia de Dios. La paciencia que tiene en cada uno de nosotros. Esa es su misericordia. Siempre tiene paciencia. Paciencia con nosotros, nos espera y no se cansa de perdonarnos. En este año santo que estamos caminando sigue esa dirección. Es un impulso a la Iglesia y cada cristiano debe esparcirlo en el mundo”, manifestó Delgado.

 

 

Durante su mensaje el obispo recordó al Papa Francisco al momento de asumir su papado y destacó la importancia de las celebraciones de estos días. "La Semana Santa de este año es especial. Es la Semana Santa de la Misericordia. Los sacerdotes lo percibimos en el sacramento del perdón. En esta misa Crismal el obispo junto con los sacerdotes renovamos nuestro compromiso”, señaló.

"La Iglesia nos dice: abran su mente y su corazón al amor del Padre con todas sus exigencias de perdón, de amor limpio, de servicio generoso. Y en la misericordia tenemos la prueba de cómo Dios nos ama sin pedir nada a cambio”, manifestó el obispo. En la celebración estuvieron presentes delegaciones de diferentes parroquias y los sacerdotes que desempeñan su tarea pastoral en la diócesis de San Juan.
 
 
 

Comentarios