Calingasta

Secuestraron armas y cueros a crianceros chilenos que venían a San Juan por las veranadas

Después de 10 días de intenso operativo, realizado entre el 13 y el 20 de este mes, labraron infracciones a varios crianceros oriundos del vecino país en el Valle de los Patos Sur que tenían en su poder armas, cueros y pieles.
miércoles, 23 de marzo de 2016 12:02
miércoles, 23 de marzo de 2016 12:02
Crianceros chilenos tenían el permiso para venir a San Juan a alimentar a su ganado en las veranadas. Sin embargo, ellos aprovecharon para ejercer la caza ilegal y fueron descubiertos por inspectores de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.
 
Después de 10 días de intenso operativo, realizado entre el 13 y el 20 de este mes, labraron infracciones a varios crianceros oriundos del vecino país en el Valle de los Patos Sur que tenían en su poder armas, cueros y pieles. Hasta esta medida llegaron con colaboración Gendarmería y del Ejército Argentino.  
 
Así lo informó Dardo Recabarren, director de Conservación de Áreas Protegidas, a diario La Provincia quien subrayó que ésta es la primera vez que se hace este operativo en esa zona. "Hace cuatro años que trabajamos en las veranadas. Siempre fuimos a Pato Norte y con apoyo del Ejército fuimos a Pato Sur a lomo de mula. Ahí, en una campaña de diez días, revisamos diez surcos y vimos que violaron la ley 606 de cacería", explicó Recabarren quien detalló que en la ocasión secuestraron cinco vellones de guanaco y cuero de este animal y de pumas, 14 kilos de charquis y armamentos de cacería.
 
 

 
"Hemos actuado de inmediato y con todo lo incautado se labró el acta de infracción a los crianceros de Chile que luego se trasladó al Juez de Paz de Calingasta", agregó Recabarren quien subrayó que se incautó dos rifles calibre 22 con 21 balas del mismo calibre, una escopeta calibre 12 con 78 cartuchos del mismo calibre y dos revolver calibre 22. 

"Este operativo, en el tema de veranadas no van a seguir por estos meses porque ahora se vienen las nevadas. Los próximos serán recién en noviembre y diciembre. Sin embargo los inspectores seguirán trabajando en operativos en toda la provincia, especialmente en los fines de semana largo como el que viene de Semana Santa", señaló.

 
 

Galería de fotos

Comentarios