Centro

Los sanjuaninos participaron masivamente del festival por el día de la Memoria, Verdad y Justicia

Desde temprano cientos de sanjuaninos llegaron hasta la avenida Libertador y España para participar del festival de la Memoria que incluyó música, la proyección de un corto y una serie de stands con distintas muestras.
miércoles, 23 de marzo de 2016 22:55
miércoles, 23 de marzo de 2016 22:55

Pasada las 21 cientos de sanjuanino comenzaron a congregarse para participar del festival por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Fue en el tramo comprendido en avenida Libertador entre Las Heras y España, donde quedó montado un escenario y la gente se acercó para disfrutar de distintos espectáculos musicales y recorrer las diferentes carpas temáticas armadas para la ocasión. 

Organizada por el gobierno de la provincia, el festival contó con stands de distintos movimientos y partidos políticos, expresiones culturales y hasta radios como La Lechuza y la de la UNSJ. En la calle además se hizo una intervención del espacio con pañuelos blancos que simbolizaron a las abuelas y madres de Plaza de Mayo.

 

 

 

 

 

 

Sobre el escenario actuaron varios artistas como Fabricio Pérez con Cuadros Colgados y Mulita Latin Flow sin embargo el momento más fuerte llegó con el Concierto de la Memoria. En éste actuaron Esteban Calderón y Florencia Carmona junto a varios invitados que interpretaron canciones del repertorio nacional de rock. Además se proyectó un corto en la pantalla gigante del escenario donde se recordó la historia reciente de la dictadura que se había estrenado hace unos años para el Festival de Teatro 30.000.

El cierre quedó en manos de Pedro Aznar que fue la figura más esperada de la noche. Para esa hora, desde la organización calcularon que asistieron cerca de cinco mil personas. 

 

 
 
 
 

 

Comentarios