Repercusión

Desde la Asociación de Turismo se expresaron en contra del cierre del comercio el jueves y viernes

Gustavo Chavez, de la Asociación de Turismo local aseguró que la medida de que el comercio no trabaje durante dos días afecta a la movida de quienes elijan pasar el fin de semana largo acá.
miércoles, 23 de marzo de 2016 10:17
miércoles, 23 de marzo de 2016 10:17

Este jueves y viernes, el comercio sanjuanino permanecerá con sus puertas cerradas en la provincia por un acuerdo del Centro Comercial con el sindicato que nuclea al sector. En este escenario, Gustavo Chavez, de la Asociación de Turismo local aseguró que esta medida afecta a la movida de quienes elijan pasar el fin de semana largo acá.

"Nos preocupa un poco y estábamos esperando esto. Teníamos la ilusión de que la gente de comercio pudiera estimular que estuviera abierto mediodía o que hubiera una guardia los dos días", expresó en Radio Sarmiento Chávez quien subrayó que "hay lugares que van a estar abierto como los restaurantes que viven del turismo pero para la afluencia de turismo que se espera, lo ideal sería que estuvieran todos abiertos". 

Desde el sector aseguraron que "lo ideal es que esté abierto la parte comercial, de prendas, de chucherías porque a la gente le gusta salir a comprar". 
 
"En estos fines de semana largo donde tenes mínimo tres noches de alojamiento, que tengas algunos lugares cerrados es contraproducente. Hay gente que viene a pernotar una noche y luego se va a otra provincia a comprar y las divisas quedan en otras provincias", finalizó.

Comentarios