Capital

Asegura que su hijo fue "atacado" por mosquitos y que le produjeron "cavernas de larvas" en su cuerpo

Ana María Paez tiene un hijo de 16 años que está internado con problemas en la piel a partir de que se le hicieran "cavernas de larvas". Ella asegura que fue por picaduras en el Parque de Mayo.
miércoles, 23 de marzo de 2016 00:00
miércoles, 23 de marzo de 2016 00:00

Las fotos impactan y llaman la atención. Tiene "pozos" en su brazo, cuello y hombro con pus que son producto de heridas generadas en una situación que está en estudio. Ana María Paez asegura que su hijo Federico llegó hasta esta instancia tras ser picado por mosquitos en el Parque de Mayo.

"A mi hijo Federico de 16 años le picó un mosquito el domingo 13 de marzo en el Parque de Mayo. Estaba con un grupo de amigos cuando vio que le picó un mosquito y luego él se sacó la punta, ese granito blanco que se forma con una picada de insecto, pero a la media hora comenzó a inflamarse, a juntar pus y el dolor era intenso. Fuimos a una salita cercana, le dieron antibiótico y lo enviaron a la casa con algo para el dolor pero todo seguía peor", contó Ana a Diario La Provincia.

La madre de Federico Gutierrez contó que tras varias idas y vueltas lo internaron "con fiebre, dolor y un hueco en el brazo, otro en el  cuello y otro en el hombro con pus. Todavía no se sabe qué fue lo que pasó, si fue un mosquito o qué". "Él mató el mosquito, es lo que vió pero no sabe si algo le habrá picado antes y no se dio cuenta. Los médicos dicen que en el brazo tiene como una caverna de larvas que le limpian todos los días porque le va comiendo la piel. En el cuello y hombro tiene otros granos con pus, más pequeños porque fueron tratados a tiempo", expresó la madre.

 

 


Federico y su familia viven en la Villa del Carril en Capital y, según indicó Ana María, hay varios chicos que están con las mismas características no solo ahí sino también en la Villa Luján. 

 

"Quiero que Salud Pública haga un campamento de salud y vayan a fumigar las casas y la zona. Tenemos que cuidar a nuestros chicos entre todos", finalizó la mujer que aseguró que los médicos residentes del hospital le dijeron que los padres que vean características parecidas en sus hijos los hagan tratar.
 

 

Comentarios