Declaración

Monseñor Delgado: "el escándalo sería ocultarlo"

Delgado se refirió a la denuncia que realizó el contador y dijo que "estas afirmaciones habrá que hacerlas en la sede judicial" y luego subrayó que "evidentemente la palabra es gratis".
martes, 22 de marzo de 2016 10:33
martes, 22 de marzo de 2016 10:33

Monseñor Alfonso Delgado se refirió al escándalo que envuelve al Arzobispado tras una denuncia de faltante de dinero de las arcas de la Iglesia y un presunto desvío de fondos bajo su responsabilidad. El Obispo aseguró que lo que pasó "está en el corazón de todos".

"No debo juzgar, se han dado los pasos que corresponden y hay que dejar que funcionen las instituciones de la sociedad", explicó Monseñor en rueda de prensa y luego subrayó que "lo que se dice por fuera no corresponde". Luego pidió "verdad, justicia y misericordia".

"El escándalo sería ocultarlo. El que investiga, toma las pruebas y se presenta ante la justicia precisamente lo que no quiere es ocultar. El escándalo en Argentina es lo que se oculta, lo que se pasa por abajo de la mesa, las presiones y lo que no es transparente", subrayó Delgado quien destacó que "ésta es la cultura que hemos tenido siempre y nos dio mucho resultado".
 
Luego se refirió a la denuncia que realizó el contador y dijo que "estas afirmaciones habrá que hacerlas en la sede judicial" y luego subrayó que "evidentemente la palabra es gratis, uno puede decir cualquier cosa". 

Finalmente aseguró que "cualquier obispo cuando cumple 65 años presenta la renuncia y es atendida" pero ahora "le falta tiempo" y aseguró: "cuando llegue a los 65 años lo haré".


Comentarios