Rawson

Entregaron las nuevas viviendas del barrio “Ampliación 23 de Mayo-UDAP”

El nuevo complejo habitacional cuenta con 66 unidades habitacionales de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y los servicios de agua, gas natural y electricidad.
martes, 22 de marzo de 2016 08:30
martes, 22 de marzo de 2016 08:30
El gobernador Sergio Uñac, junto al vicegobernador Marcelo Lima y el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, entregó 66 nuevas viviendas del barrio "Ampliación 23 de Mayo-UDAP”, ubicado en la esquina de las calles Doctor Ortega y Jorge Newbery.

El nuevo complejo habitacional cuenta con 66 unidades habitacionales de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y los servicios de agua, gas natural y electricidad. La construcción estuvo a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda mediante de la contratación de empresa y en convenio con la Unión Docentes Agremiados Provincial que aportó el terreno. La obra demandó una inversión de 18 millones de pesos.

El acto se inició con el corte de cinta por parte de las autoridades encabezadas por Uñac. Luego, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de San Juan, los presentes entonaron el Himno Nacional y seguidamente el presbítero José Ortega bendijo el nuevo complejo habitacional.

Las alocuciones se iniciaron con palabras del secretario de Viviendas, Vicente Marrelli, quien resaltó la satisfacción por la entrega de un nuevo barrio al tiempo que pidió que los beneficiaros paguen puntualmente las cuotas.

Por su parte, la secretaria General de UDAP, Graciela López, dijo que "nos sentimos muy felices por cuanto hemos alcanzado el sueño de tener la casa propia de otros 66 docentes y esperamos que muchos otros también alcancen ese gran objetivo”.

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, les dio la bienvenida a los nuevos vecinos y los instó a formar la unión vecinal para comenzar a trabajar en conjunto en pro de lograr mejoras en el barrio.

El cierre estuvo a cargo de Sergio Uñac, quien dijo que "es un día importante para San Juan por dos motivos: Treinta excombatientes de Malvinas vuelven a esa tierra para reencontrarse con su propia historia; y ésta entrega de viviendas para 66 docentes, quienes son importantes articuladores sociales mediante la educación de los hombres y mujeres del futuro de nuestra Nación".

Uñac sostuvo que "una nueva entrega de viviendas es la continuidad de un proceso que viene desde hace muchos años, que permitieron que en los diferentes departamentos de San Juan se hayan levantado miles y miles de casas. El objetivo es continuar con esa tarea que es la más linda para quienes tenemos la función de gobernar".

Fuente: Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios