Emotivo

Roberto Arroyo, ex combatiente: "volver a las islas Malvinas será encontrarme con el pibe de 20 años que fui"

Roberto Arroyo viajará este martes a Malvinas junto a un grupo de ex combatientes. "Quisiera encontrarme con ese pibe de 20 años y decirle que hoy está vivo", expresó.
lunes, 21 de marzo de 2016 13:00
lunes, 21 de marzo de 2016 13:00

Este martes, los sanjuaninos ex combatientes de Malvinas comenzarán un viaje que los llevará a estar 16 días fuera de la provincia. Volverán a las islas por las que lucharon en la década del '80 y en las cuales muchos dejaron sus vidas.

Roberto Arroyo, presidente del CEAS, es uno de esos sanjuaninos que emprenderá el vuelo, con la mirada puesta en el pasado. "Va a ser reencontrarnos con nosotros mismos y cerrar una etapa", comenzó explicando Arroyo en Radio Sarmiento y luego explicó que la idea del gobierno provincial es que "cada año pueda un contingente viajar, que no sea uno solo sino que se encolumnen atrás todos los que no pudieron viajar".

Los ex combatientes volarán primero a Chocon, luego a Caleta Olivia, Río Gallego, Punta Arena y finalmente Malvinas. "El reconocimiento que buscábamos era volver a Malvinas y estamos pidiendo también la reivindicación, que seamos reconocidos, que tengamos vivienda, trabajo. Hemos conseguido hoy por hoy el objetivo", expresó Arroyo quien lamentó que en los años que pasaron "fallecieron muchos veteranos" suicidándose pero hoy esas muertes son "por enfermedades y circunstancias de la vida pero ya no se suicidan". 

Arroyo confesó que con este viaje espera poder mirar a aquel niño que supo ser y que enfrentó una guerra. "Espero reencontrarme conmigo mismo en la isla y reencontrarme con la vida. Eramos jóvenes de 20 años que perdimos una etapa de la vida que ahora no vamos con municiones sino con la paz. Quisiera encontrarme con ese pibe de 20 años y decirle que hoy está viviendo, que puede compartir esta vida que dejó allá y quiero decirle acá estoy y este es el Roberto que volvió de Malvinas", sentenció.
 
Este viaje lo emprenderán 30 personas de los cuales veinticinco son excombatientes y cinco son asistentes, entre ellos un técnico que permitirá la comunicación desde el lejano suelo con el gobernador. Todos llevarán rosarios para dejar en todas las cruces que están allá y que simbolizan a cada uno de los muertos argentinos en combate. 

Comentarios