Medidas

Presentarán programa de rescate y asistencia a víctimas de trata de personas

Articulará el trabajo de distintos organismos para ofrecer apoyo integral a las personas protegiendo la integridad psicofísica y jurídica de sus derechos y garantías.
lunes, 21 de marzo de 2016 18:06
lunes, 21 de marzo de 2016 18:06
Las autoridades provinciales presentarán este martes 22 de marzo, el Programa de Rescate y Asistencia a Personas damnificadas por el Delito de Trata. El mismo tiene como objetivo abordar la problemática de la Trata de Personas en relación a la asistencia a sus víctimas, promoviendo las articulaciones interinstitucionales en las áreas de desarrollo social, salud, trabajo, educación, justicia y seguridad, necesarias para asegurar el restablecimiento y ejercicio del derecho de las mismas y la reconstrucción del proyecto de vida. 

En la oportunidad se firmará un convenio con el Juez Dr. Leopoldo Rago Gallo, a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan. Participará del acto el gobernador  Dr. Sergio Uñac; el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y demás autoridades de Desarrollo Humano. 

Este programa, busca lograr la articulación entre los organismos de aplicación para ofrecer apoyo integral a las personas víctimas protegiendo la integridad psicofísica y jurídica de sus derechos y garantías, y desarrollar todas aquellas acciones tendientes a sensibilizar la sociedad y construir modelos prevención desde lo interinstitucional en intersectorial a partir de lo previsto por la legislación vigente internacional, nacional y provincial aplicable en materia de Trata de Personas.

La firma de convenio se realizará a las 9.30 horas en la calle Mitre 240, oeste, Capital,

Comentarios