Declaración

Padre Paquito: "creo que Roma está pensando en enviar un sucesor" de monseñor Delgado

El padre Francisco "Paquito" Martín aseguró que los tiempos de Alfonso Delgado frente al Arzobispado de San Juan está cumpliendo su etapa pero no por el escándalo desatado en los últimos días sino porque él está por retirarse.
lunes, 21 de marzo de 2016 11:50
lunes, 21 de marzo de 2016 11:50

"Creo que Roma está pensando en enviar un sucesor". Con estas palabras, el padre Francisco "Paquito" Martín aseguró que los tiempos de Alfonso Delgado frente al Arzobispado de San Juan está cumpliendo su etapa pero no por el escándalo desatado en los últimos días sino porque él está por retirarse.

"Nosotros necesitamos de los laicos que nos acompañen. El pastor recibe muchas pedradas pero tenemos que estar fieles al pueblo", expresó el padre Paquito en radio Light quien subrayó que "Delgado el año pasado dijo que había pedido, estaba en trámite, la posibilidad de que viniera un obispo... esperemos que el obispo que mande Roma, el elegido, sea lo que la iglesia espera, necesita. Ayer oré por el obispo nuestro".

" Oré porque en un año, Delgado presentará la renuncia y creo que antes de ese término, Roma está pensando en enviar un sucesor. Pedí al señor Jesús que el próximo obispo ayude al nuevo sacerdocio", agregó Paquito quien pidió a la comunidad que rece y más en esta época tan especial de la comunidad católica.

"Hay que rezar mucho por la Iglesia. hay que rezar por este obispo y esperar lo que diga la justicia. Hay que orar por el que venga, que sea el pastor que todos los sanjuaninos queremos que venga. También pido por Delgado, esté como esté, más allá de lo que haya hecho, lo bendiga, lo acompañe y lo sostenga. Si él tomó la determinación de la denuncia tendrá sus motivos y pruebas. Pero no dejo de rezar por él. Soy el sacerdote más viejo y pasé por muchas situaciones", agregó el párroco quien subrayó que "al ser una denuncia penal, las consecuencias no son muy visibles". 

 

Comentarios