Control

El ministro de Salud recorrió el hospital de Albardón para chequear que todo funcione correctamente

El director, Dr. Mauro Storniolo y la jefa de Zona Sanitaria III, Dra. Alina Almazán acompañaron al ministro y trataron temas varios, como la creación del servicio de neurología y ORL.
lunes, 21 de marzo de 2016 12:31
lunes, 21 de marzo de 2016 12:31
El ministro Castor Sánchez Hidalgo recorrió, el viernes último, el internado, los quirófanos, Pediatría, consultorios externos y recepción y departió con los profesionales  sobre distintos temas que hacen al funcionamiento del  nosocomio.

El director, Dr. Mauro Storniolo y la jefa de Zona Sanitaria III, Dra. Alina Almazán acompañaron al ministro y trataron temas varios, como la creación del servicio de neurología y ORL. "Es indispensable contar en poco tiempo con, al menos, un médicos de estas especialidades para responder afirmativamente a la gran demanda de la población” expresó el Dr. Storniolo.

Ademas los funcionarios analizaron también la ampliación de la cantidad de operaciones que se realizan, teniendo en cuenta que el hospital tiene modernos quirófanos como para intervenir, por lo menos, dos veces a la semana. En la actualidad sólo los días miércoles se hacen intervenciones de baja complejidad.

El ministro también dialogó con el anfitrión  y la jefa de zona sanitaria sobre la cantidad de médicos en la guardia,  la idea del director es que haya dos profesionales las 24 horas del día. Finalmente también se habló de la llegada de instrumental, en general, para las distintas especialidades.

En el hospital, los funcionarios de Salud Pública se reunieron también con el Intendente Juan Carlos Abarca para analizar los proyectos mancomunados entre hospital y comuna departamental. 

Fuente: Ministerio de Salud

Galería de fotos

Comentarios