Historia

Mathias Fernandez, el joven sanjuanino que quiere entrar a la casa de GH y revoluciona las redes sociales

Dueño de unos cautivantes ojos claros ha logrado llamar la atención en Facebook y Twitter con su sueño de entrar al famoso reality. Conocé la historia de este chico que se destaca no solo por su belleza sino también por su perfil solidario.
lunes, 21 de marzo de 2016 08:00
lunes, 21 de marzo de 2016 08:00
Mathias Fernández es un joven de 25 años muy inquieto. Es maestro mayor de obras y está a un año de recibirse de arquitecto, sin embargo es muy conocido en otro ambiente, la moda. Siempre se lo ve rodeado de hermosas mujeres, es que desde hace varios es el encargado de la producción de la elección de la Reina Nacional de Santa Lucía, e incluso también ha participado en varias elecciones de las candidatas departamentales para la Reina Nacional del Sol. 

Hace algunos meses se animó a presentarse al casting para formar parte de Gran Hermano. Luego le pidieron que enviara un video, y ahora está a la espera de más novedades. La convocatoria todavía está abierta y sueña con que lo llamen. Pero mientras tanto, un grupo de chicos y chicas que se enteraron de su postulación decidieron apoyarlo e incluso han creado cuentas de Twitter y fanpage en Facebook para que sea el primer sanjuanino en entrar a la casa más famosa del país.

"Siempre me gustaron los realities, y especialmente los de Gran Hermano que los veía desde chico.  Me encanta eso de mirar lo que sucede en la vida cotidiana de las personas, es lo mismo que pasa ahora con los youtubers. No creo, estoy convencido de que me deberían elegir. Me lo merezco, he hecho muchísimo esfuerzo. San Juan nunca ha tenido un representante de la casa, y siempre ganamos. Es una provincia que apoya mucho a su gente. Calculá que hemos ganado dos bailando, un cantando, Javier Acuña en Coronados de Gloria y Juan Cruz Rufino que también llegó a la final del Soñando por cantar y está todo el tiempo en la tele. El sanjuanino siempre gasta un mensajito para apoyar a los demás, somos muy solidarios y me extraña que nunca haya habido nadie en la casa”, expresó Matías a Diario La Provincia.

Es el segundo de siete hermanos y asegura ser el alma de la fiesta.  "Todos los que me conocen me dicen que tengo que entrar, que tengo el perfil, la chispa que se necesita. Tantas veces que te lo dicen te lo terminás creyendo (ríe).  Siempre soy el payaso del grupo. Desde el más grande hasta el más chico de mis hermanos me dijeron que tengo que entrar. Mis viejos son jóvenes, tienen 44 y 45 años, son recancheros. Con mi vieja tengo una relación impecable, y mi viejo es súper incondicional también. Siempre me han apoyado. Me han consentido toda la vida desde chico. Los veo muy bien en el debate, con mi mamá te sentás a hablar y vas a ver que el humor y la buena onda es hereditaria”, contó.
 
 
 


Fanático de los realities, dice haber visto todas las temporadas de GH y tiene sus favoritos. "No me gusta perder ni a las balitas, soy muy competitivo. Me gustó la jugada que hizo Marianella Mirra, Cristian U, y Matías de esta última edición, me identifico más con los que calculan y miden. Soy muy observador y no me cuesta encontrar el talón de Aquiles en las personas. Sé muy bien que es un juego y también sé que voy a ser un muy buen jugador”.

"Le escribí a la producción en cuanto me enteré que iba a salir un nuevo Gran Hermano, me respondieron, y me dijeron la fecha aproximada del casting acá en la provincia. Fui a las cabinas, y lo hice. Inmediatamente subieron el video a Youtube. A raíz de eso, me escribieron unas chicas a través de Facebook. Y me dijeron que me iban a hacer el aguante, porque querían a un sanjuanino adentro de la casa, y armaron la movida en las redes.  No me imaginé que se iba a hacer tan grande”, exclamó asombrado. "Hace un tiempo me escribieron desde la producción y me pidieron que les mandara un video de un minuto por WhatsApp contándoles por qué debería entrar”, aseveró, aunque hasta el momento no ha tenido más novedades.

La solidaridad también está en la moda
En el 2014 fue coronado Míster San Juan y a partir de allí consiguió una popularidad extra que lo ayudó a cumplir con otro objetivo: ayudar a los demás. "Creo que el poder que te da la popularidad es una oportunidad, no es un poder solo, sino un "poder hacer”. He participado y organizado muchas movidas solidarias. Hace cinco años que estoy a cargo de la Reina Nacional de Santa Lucía, y eso me dio la posibilidad de conocer a todas las chicas candidatas, y modelos que se fueron sumando a mis propuestas. He hecho hasta huevos de pascua para regalar a una villa, completamente solo. Creo que siempre hay que devolver un poquito de lo bueno que te pasa”, explicó.  
 
 
 

De todos los eventos solidarios que organizó, hay uno que recuerda con muchísimo cariño. "Mi mayor orgullo es Romina, una chica de Pocito, que en las fiestas del 2014 la atropellaron y quedó en coma.  Tiene dos hijitos y necesitaban trasladarla a Buenos Aires para que le dieran el tratamiento que no le podían dar acá. Me comprometí y en menos de dos semanas organicé un desfile con muchísima convocatoria. Me ayudaron muchas reinas departamentales e incluso la Reina del Sol. Más allá de lo que logramos recaudar, lo mejor fue que el evento expuso la necesidad que tenía esta familia y finalmente a la semana se consiguió el avión sanitario para trasladarla. Hoy, Romina sigue en Buenos Aires, y está recuperándose muy bien. Si ven las fotos de cuando la conocí y de ahora, no la reconocerían”, sentenció.

Si querés mostrar tu apoyo por Matías, podés seguirlo en sus redes sociales. Acá te dejamos los links: Facebook (el link es a la fanpage ya que su perfil alcanzó el número máximo de amigos) y Twitter.


Comentarios