Reclamo

Empleados de la Cerámica San Juan reclamaron en Casa de Gobierno y temen que la empresa quiebre

Empleados de la Cerámica San Juan marcharon este lunes por las calles del microcentro sanjuanino para reclamar por la falta de pago de haberes y aguinaldos.
lunes, 21 de marzo de 2016 13:51
lunes, 21 de marzo de 2016 13:51

Empleados de la Cerámica San Juan marcharon este lunes por las calles del microcentro sanjuanino para reclamar por la falta de pago de haberes y aguinaldos. Fue tras participar de la segunda reunión conciliatoria desarrollada en la Secretaría de Trabajo de la provincia donde la parte empresarial estuvo ausente.

Según indicaron los empleados a Diario La Provincia, la parte patronal presentó un escrito en el que "liberó" al gremio y a la Secretaría de Trabajo a proceder en su accionar. Ante esto, los empleados expresaron el temor de que se produzca el quiebre de la firma y se organizaron para reclamar por las calles la pronta solución del conflicto laboral.

 

 

Desde la cartera de Trabajo local marcharon por las calles del microcentro hasta el Centro Cívico y de ahí hasta Casa de Gobierno con el fin de reunirse con autoridades provinciales. Lo hicieron levantando banderas y carteles en los que pidieron la intervención del Estado. Luego se organizaron para realizar una asamblea entre los trabajadores para ver las medidas a seguir.

Los empleados reclaman el pago de una deuda de, alrededor, 30 mil pesos correspondiente a los aguinaldos de junio y de diciembre, retroactivos, suma no remunerativa y parte de la quincena de enero y todo febrero.

 
 


 


Galería de fotos

Comentarios