Servicios

Tránsito quiere evitar que se cobre plus por vender y recargar la Tarjeta SUBE

Desde Tránsito y Transporte reconocieron que es escaso el margen de dinero que les queda a los comerciantes y pidieron a Nación Servicios que revea los montos. En el Sur del país, por una presentación similar, les negaron la solicitud.
domingo, 20 de marzo de 2016 00:00
domingo, 20 de marzo de 2016 00:00

Tras el furor inicial por vender plásticos y recargar la tarjeta SUBE, vino el desaliento para los comerciantes del Gran San Juan que apostaron por el servicio ya que sumado al retraso en la implementación en los colectivos vino la poca ganancia monetaria por ambas operaciones.

En Tránsito y Transporte recibieron las quejas de los comerciantes y tramitaron una solución en vistas al funcionamiento total de las máquinas en los colectivos, previsto para el 15 de abril, y a que se dejará de cobrar manualmente el boleto en por lo menos cuatro meses más.

"Pedimos a Nación Servicios, que es la empresa que administra la Tarjeta, que revea los montos ya que el 1% es una ganancia baja para los comerciantes y de los 60 puntos de venta y recarga habilitados, pocos funcionan ya que prefieren no estar activos", dijo el secretario de Transporte, Ariel Palma a Diario La Provincia.

"Por eso es que avanzamos en gestiones para que a través de San Juan Servicios, del Banco San Juan, se pueda recargar y también está activa la opción por cajeros automáticos. Sin embargo, hay un faltante de stock de tarjetas que hay que solucionar". Y agregó que, "no queremos que se incurra en la maniobra de cobrar plus por recargas porque es ilegal y desfavorable para el pasajero".

Vale destacar que en enero, el gobierno de Río Negro hizo el pedido de incremento de ganancias para los comerciantes de esa provincia y no recibieron respuesta positiva desde la Nación.

En los comercios, en su mayoría kioscos, es una misión imposible conseguir tarjetas SUBE ya que reciben pocas unidades por semana y generalmente, no saben cuándo tendrán una nueva partida disponible.


Comentarios