Obras

Planifican desvíos por el ensanche y pavimentación de la RN 149 entre Pachaco y Villa de Calingasta

Ya comenzó la instalación de obradores y pronto se iniciarán los trabajos en 21 km. de camino deteriorado y de cornisa. Esperan terminarlo en dos años.
domingo, 20 de marzo de 2016 13:15
domingo, 20 de marzo de 2016 13:15

Una obra esperada por los calingastinos comenzará a concretarse en abril cuando comiencen las obras de ensanche y pavimentación del 21 km de la ruta nacional 149, entre Pachaco y Villa de Calingasta.

Según el director de Vialidad Nacional, Rubén Lomas detalló a Diario La Provincia "se trata de una zona de camino de cornisa y de cortas rectas que está muy deteriorado y que ha sufrido y sufre los cortes por crecidas y derrumbes. Es por eso que la empresa Cartellone, que ganó la licitación de la obra, tendrá dos años para hacer las obras que incluirán desvíos".

Si bien se trata de un tramo relativamente corto, la geografía y el trazado a orillas de la montaña harán que el trabajo sea más dificultoso. Previendo esto, ya hay personal trabajando en el obrador y parte de los obreros provienen de la obra del dique Punta Negra, que está a punto de ser terminado ya que la ruta se encarará entre Vialidad Nacional y Provincial.

Vale destacar también que "no se llegará al puente de Villa de Calingasta pero sí se logrará poner en condiciones la parte de la exRuta 12 que estaba más complicada y en la que siempre quedaban varados los vehículos por las crecidas en los últimos años", dijo Lomas.

 La inversión, que será de $275.660.000, fue licitada en octubre y contempla la construcción de obras menores como defensas en los ríos y colocación de mallas de contención en la montaña para evitar derrumbes.

 


Comentarios