Astronomía

Esta noche, la Estación Espacial Internacional se podrá ver en el cielo sanjuanino

Por unos minutos, entre las 20: 47 y las 20: 52, se divisará sin problemas si las condiciones meteorológicas lo permiten.
domingo, 20 de marzo de 2016 11:40
domingo, 20 de marzo de 2016 11:40

Esta noche, por breves y precisos minutos, los sanjuaninos podrán ver en el cielo el paso de la Estación Espacial Internacional.

A través de la web del organismo internacional se puede ver la trayectoria que tendrá hoy la estación en la que se precisa que hará su aparición a las 20:47hs, desde el Suroeste para alcanzar la máxima visibilidad a las 20:50 en el Sureste y desaparecerá a las 20: 52 por el Noreste.

La Estación Espacial Internacional es el tercer objeto más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna. La agencia espacial estadounidense NASA ha desarrollado un servicio de alertas llamado "Spot the Station" que avisa unas horas antes de que la estación espacial pase por encima de su casa. Las alertas se realizan a través de correos electrónicos o mensajes de texto.
 
La estación espacial se ve como un avión se mueve rápidamente en el cielo, aunque uno con seis tripulantes que viven y trabajan a bordo a más de 400 kilómetros sobre la Tierra. Se ve mejor en las noches claras, por lo que todo dependerá hoy de las condiciones del cielo sanjuanino.

«Spot the Station» se encuentra disponible de manera gratuita a nivel mundial para cualquier persona con una cuenta de correo electrónico o teléfono habilitado para SMS. 

Comentarios