Salud

Implementarán un sistema de turnos vía telefónica y on line para quienes asistan a los hospitales públicos

Para entregar los turnos habrá un grupo de gestores bajo un sistema denominado PROTUR. Estos determinarán el nosocomio al que tendrán que asistir y los horarios.
miércoles, 2 de marzo de 2016 11:00
miércoles, 2 de marzo de 2016 11:00
Salud Pública comenzó a trabajar en un sistema de turnos para las personas que asisten a atenderse a los hospitales públicos de la provincia. Así lo informó el doctor Alejandro Yesurón desde la dirección de Planificación y Control de Gestión Sanitaria de la provincia. De acuerdo a lo indicado habrá un grupo de personas que programarán turnos para los distintos puntos de la provincia, de acuerdo a los nosocomios que le queden más cerca a los pacientes.

"Está destinado a la población en general y a los profesionales de la Salud, para ordenar los turnos... no es humano que la gente salga a hacer cola para conseguir turno si tiene suerte. Esto nos llevó a plantear con la gente que estaba trabajando en temas sociales y se nos ocurrió la figura necesaria para solucionarlo que es el programador de turno, de los ámbitos de salud, que se llamará PROTUR", explicó Yesurón en Radio Sarmiento.
 
De acuerdo a lo indicado, el objetivo de PROTUR "es evitar esta deshumanización" de tener que esperar tantas horas para tener un turno, y muchos de los casos terminan con resultados negativos. "Una persona, no necesariamente, tiene que ir al hospital para conseguir un turno. Vamos a poner un línea 0800, mensajería e internet a disposición del sistema", agregó.
 
En este contexto, la figura de esta persona será fundamental. Es que será el gestor de que las colas no se formen en los hospitales ni que tengan que afligirse para conseguir el turno. "Como estamos en la línea de planificar vamos a ver por qué van a los hospitales cuando tienen la posibilidad de atenderse de la misma forma en la zona domiciliaria", finalizó.

Comentarios