Vaticano

El Papa recibirá a familiares de víctimas de la dictadura militar en San Juan

Este miércoles el Sumo Pontífice saludará en la audiencia general a familiares de dos desaparecidos en San Juan durante la última dictadura cívico-militar. Se trata de la hermana de Tisseau y el hermano de Carvajal.
sábado, 19 de marzo de 2016 16:08
sábado, 19 de marzo de 2016 16:08
En la previa al 24 de marzo, cuando se cumplen 40 años del último golpe de Estado en Argentina, el Papa Francisco recibirá a las víctimas de la dictadura militar argentina. Fuentes de la Santa Sede confirmaron a Télam que el miércoles 23 de marzo el Sumo Pontífice saludará en la audiencia general a familiares de dos desaparecidos en San Juan durante la última dictadura cívico-militar.

Se trata de Marie-Noelle Erize Tisseau, hermana de Marie-Anne, desaparecida en San Juan el 15 de octubre de 1976; y Víctor Carvajal, hermano del dirigente comunista Alberto Carvajal, asesinado el 18 de agosto de 1977 en también en San Juan. Además recibirá a Genevieve Jeanningros, sobrina de la monja francesa Leonie Duquet, desaparecida el 10 de diciembre de 1976 en Buenos Aires.

En la misma audiencia Francisco recibirá a Cecilia Romero, sobrina del beato Monseñor Oscar Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en El Salvador mientras celebraba una misa.
 
 

 
Hace una semana, la causa que investiga la desaparición de Marie-Anne Erize Tisseau tuvo novedades. Es que en Madrid detuvieron el 11 de marzo al ex militar Jorge Pedro Rodolfo Wagner, prófugo de la Justicia argentino vinculado a ese delito de genocidio. El hombre, fue capitán de la Sección Operaciones del Destacamento de Inteligencia de Mendoza, y se lo vinculó a la desaparición de la modelo francesa en San Juan, Marie Anne Erize Tisseau quien en el año 1976 tenía 24 años de edad.

Según informa la Policía española, y reprodujo la agencia de noticias EFE, Rodolfo Wagner fue arrestado en virtud de una orden de detención internacional emitida por Interpol a instancia de las autoridades argentinas por estar implicado en la causa de la desaparición de la modelo a raíz de la declaración que emitió Jorge Olivera, en el 2014. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias