Durante toda la semana

Con "Los Nocheros", Valle Fértil cerrará una semana llena de festejos por su aniversario

Valle Fértil celebra los 228 años de su fundación y lo festeja con numerosas actividades. Este fin de semana se corre la competencia de mountan bike y el domingo será el desfile de carruajes de las candidatas a reina departamental.
sábado, 19 de marzo de 2016 15:36
sábado, 19 de marzo de 2016 15:36
El próximo 4 de abril, Valle Fértil celebra el 228 aniversario de su fundación. Pero los festejos comenzarán mucho antes con una nutrida agenda de actividades para que todos los turistas disfruten a partir de este este mismo fin de semana.
 
Según informó el director de Cultura de Valle Fértil, Jorge Castro, hasta el domingo se realizará la primera vuelta de mountan bike y luego este mismo días será el desfile de carruajes alegóricos del Bicentenarios con las candidatas a reina del departamento. En total serán siete jovencitas, de los distintos distritos, que aspirarán a la corona y que mostrarán su belleza arriba de los carruajes que han preparado exclusivamente para esta ocasión. Cada uno de estos está ambientado en la época de la Independencia. 

"Para estos festejos del departamento se pensó en generar una relación con las celebraciones por el Bicentenario de la Patria. Por eso, muchas de las actividades irán vinculadas a esa conmemoración", expresó Castro a Diario La Provincia quien subrayó que la apertura oficial de los festejos será el miércoles 23 de marzo en escenario Saúl Quiroga del polideportivo. Allí será el desfile y la presentación de las reinas al público con la actuación de los aspirantes a ganar el Concurso Revelación Valle Fértil Musical que desde hace varios años se realiza en el departamento y cuyo ganador el año que viene acompañará a la fiesta central.
 
En medio de los festejos también se dará un impás con la Semana Santa pero la actividad continuará con un perfil más religioso. Para el jueves y viernes, las actividades litúrgicas irán de la mano de la actuación musical de grupos evangélicos y el viernes será la presentación del vía crucis con la pasión y muerte de Jesús. 

El sábado será el espectáuclo central con la elección y coronación de la reina más la actuación de Los Nocheros de manera libre y gratuita. Además subirán a escena las dos bandas ganadoras del Concurso Revelación Valle Fértil Musical perteneciente a las ediciones 2015 (Hugo Fernández) y 2014 (Tres para el canto). El cierre será con Pijama Party.
 
A continuación la agenda detallada

* 20/03/2016 Presentación de Candidatas a Reina y Virreina Departamental.
Carruajes Alegóricos al Bicentenario de la Independencia Nacional, con la participación de Agrupaciones Gauchas y Academias de Danzas Folclóricas - Plaza departamental 21:00hs

* 23/03/2016 Apertura de los Festejos de los 228° Aniversario de Valle Fértil - Presentación de Candidatas a Reina y Virreina Departamental - Espectáculo Artístico de Canto Local y Provincial - Polideportivo Municipal 21:00hs.

* 24/03/2016 Celebraciones Religiosas - Parroquia San Agustín - Iglesia Evangélica

* 25/03/2016 Celebraciones Religiosas - Parroquia San Agustín - Iglesia Evangélica

* 26/03/2016 Fiesta Central de los 228° Aniversario de Valle Fértil - Espectáculo Artístico Local de Danza y Canto (Apertura) Elección y Coronación de Reina y Virreina Departamental - Artistas Provinciales y Nacional (Actuación Exclusiva de "Los Nocheros") - Polideportivo Municipal 22:00hs.

Comentarios