Hace unos días, el gobierno nacional anunció que no prorrogará la ley de Moratoria Jubilatoria que se vence el 10 de septiembre próximo. Por tal motivo, quienes quieran iniciar los trámites después de esa fecha no podrán hacerlo porque ya no tendrá validez. Desde la UDAI San Juan aclararon que todos aquellos que sí lo hagan durante los próximos meses hasta agosto sí se verán beneficiados.
"El tema de la moratoria que se estableció en septiembre del 2014 tenía un vencimiento que era al 10 de septiembre del 2016. Ese vencimiento se está acercando y se tomó la decisión de no prorrogar. Los trámites que se iniciaron se están liquidando", explicó Graciela Vila desde ANSES San Juan en Radio Sarmiento.
Luego explicó que el interesado deberá sacar el turno para pedir la moratoria y de ahí deberá asistir a la fecha que se pauta para iniciar el trámite. "Es muy amplia la cantidad de casos que se presentan porque hay muchos que nunca realizaron aportes como las amas de casa y hay otros casos que tuvieron su aporte. Como es muy amplio se pide que saquen su turno al 130", agregó Vila quien agregó que los interesados también podrán acercarse por la Udai de calle Tucumán y Mendoza o consultar por la página en internet.