Salarios

Los médicos se reunirán este viernes con Gobierno por paritarias

Después de una reunión previa con el ministro de Salud, Castor Sánchez, los representantes de los gremios tendrán un acercamiento con Hacienda para definir un aumento salarial.
jueves, 17 de marzo de 2016 20:31
jueves, 17 de marzo de 2016 20:31
Los médicos nucleados en el Sindicato Médico y Asprosa se reunieron con el ministro de Salud, Castor Sánchez para definir una negociación tanto salarial como de avance en materia laboral.
 
Silvia Otto, desde Asprosa, aseguró a radio Sarmiento que "ya se habían presentado a Hacienda nuestras pretensiones salariales que están alejadas a lo que se ofreció a otros empleados estatales y a los docentes. Pedimos un 40% de aumento al básico y el techo establecido es de 32% por lo que estamos viendo cómo acercar las diferencias".

"Mañana viernes habrá una reunión con el ministro Gattoni y con Castor Sánchez y veremos si otro ítem del recibo de sueldo se puede mejorar si es que el 32% es el techo definitivo de negociación", agregó. Y expresó que percibieron que "desde el Gobierno tienen buena predisposición y quieren cumplir con los requerimientos como por ejemplo, aggiornar la ley de carreras N° 2580. Están haciendo un documento para llamar a concurso dentro de este año".
 
En cuanto a lo laboral, los gremios solicitaron la incorporación de recursos humanos. "Hay escasez sobre todo de enfermeros en los centros de salud de los departamentos. La gente tiene que tener personal médico que lo atienda para no ser derivado a los hospitales Marcial Quiroga y Rawson".

Comentarios