Declaración

Hijo de Patricia Olivares: "con mi hermano expresamos el hambre de justicia"

Cristian Funes, hijo de Patricia Olivares salió a pedir justicia por su madre y aseguró que la Comisaría de la Mujer siempre le brindó la asistencia que necesitó para enfrentar este duro momento.
miércoles, 16 de marzo de 2016 00:00
miércoles, 16 de marzo de 2016 00:00

"Con mi hermano expresamos nuestro sentimiento y hambre de justicia porque sabemos quién es Garín". Con esas palabras, Cristian Funes, hijo de Patricia Olivares salió a pedir justicia por su madre, la mujer que falleció este domingo, víctima de un Accidente Cerebro Vascular, ACV, pero cuya muerte se vió envuelta en un contexto de denuncia por violencia de género y amenaza de muerte. Por tal motivo su pareja, de apellido Garín, quedó detenido en la Comisaría 34 y ahora la familia de la víctima analiza realizar una marcha en los próximos días.

"Con mi hermano expresamos nuestro sentimiento y el hambre de justicia porque sabemos quién es Garín, sus vecinos también lo sabían y lamentablemente hay muchos testigos que pueden afirmar todo lo que estuvo viviendo mi madre estos nueve meses separada de él. Fueron persecuciones y acosos. Esto nos llevó a sospechar que Garín tuvo un papel fundamental en su muerte", expresó Funes en radio Antena1. 

Cristian Funes es uno de los dos hijos de Patricia Olivares y es precisamente quien hizo la denuncia por violencia de género el pasado jueves 10 de marzo. El hombre contó que tras poner a consideración lo que había ocurrido ante las fuerzas policiales, recibieron la "ayuda de la Comisaría de la Mujer de manera inmediata". Además el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, "se puso al servicio de la investigación".

En este escenario, el joven denunció que los medios de comunicación no reflejaron el hecho cómo fue y que todo sufrió una distorsión. "Como San Juan siempre es pan y circo, los medios siempre tienen que vender y querían hacer la tapa", agregó Funes quien subrayó que su madre recibió muchos golpes, durante vario tiempo, por parte de su pareja.

"Mi madre el 4 de marzo hizo la denuncia. Cuando estaba en la casa de sus padres recibió una llamada de Garín diciendo que se sentía enfermo y necesitaba que lo cuidara. Hacía nueve meses que estaban separados porque él la golpeaba y era borracho", comenzó relatando Funes quien luego subrayó: "fue a su casa del barrio Cuyo 2 y cuando llegó, él estaba borracho. Dicen los vecinos que cuando ella llegó él le dió una golpiza gigante. Ella salió casi sin poder caminar de la casa y este tipo la insultó. Ella fue a la Comisaría de la Mujer e hizo la denuncia".

"Siempre tuvo miedo que nosotros tuviéramos una represalia contra su pareja y nunca nos contó que le pegaba... sabíamos que la acosaba pero no que le propinaba tal golpiza", agregó el hijo quien destacó que "ella puso la denuncia de amenaza de muerte y desde la Comisaría de la Mujer lo citaron, pero él no fue porque la citación la tiraban por debajo de la puerta".

Comentarios