Iglesia

El padre Rómulo Cámpora deja la Parroquia de Jáchal y asume un cura jachallero

"Creo que este cambio le ayudará a la comunidad y hay que darles lugar a las nuevas generaciones”, expresó el sacerdote en declaraciones al programa “Café a la Turca” que se emite por Antena 1.
martes, 15 de marzo de 2016 15:27
martes, 15 de marzo de 2016 15:27

Rómulo Cámpora, sacerdote de la Parroquia San José de Jáchal, confirmó que será trasladado a la comunidad de Iglesia en Abril. Cámpora indicó que la noticia se oficializará con la presencia de monseñor Alfonso Delgado el próximo sábado. Cámpora expresó que la comunidad vivirá un momento histórico desde la fe porque el nuevo párroco es el sacerdote jachallero Orlando Sánchez.

"La vida de los sacerdotes está llena de curiosidades. Hay que recordar las palabras del Papa Francisco, no hay que tenerle miedo a las sorpresas. Estoy muy contento porque creo que la misión en Jáchal ha terminado y me he puesto a disposición del Obispo. Lo he tomado con mucha paz y alegría. Creo que este cambio le ayudará a la comunidad y hay que darles lugar a las nuevas generaciones”, expresó el sacerdote en declaraciones al programa "Café a la Turca” que se emite por Antena 1.

 Cámpora indicó que el camino del sacerdocio presenta desafíos.  "Me voy con la esperanza de que Jáchal supere sus dificultades el tema del agua, el templo y el tema social. Hay que animar a reconciliar ánimos. A mí se me nombró por 6 años pero en el camino se van presentando nuevos desafíos y situaciones en las cuales  uno tiene que estar disponible. Yo estoy al servicio de la Iglesia y donde voy trato de hacer las cosas con amor”, expresó.

"Parte de la decisión de mi traslado la he tomado yo y dar lugar a otros que puedan darle una mirada distinta a la que he aportado. Es la viña del Señor no es mi viña. Ahora me toca hacerme un costadito y que venga otro”, expresó el sacerdote. Cámpora dijo que lo reemplazará el padre Orlando Sánchez.

Comentarios