Advertencia

El Inpres emitió un alerta por el estado de la Parroquia de Jáchal afectada por las napas subterráneas

Así lo aseguró el padre Rómulo Cámpora, párroco de Jáchal quien destacó que la caída del edificio es inminente y puntualizó que el alerta también se trasladó a otras casas de la zona.
martes, 15 de marzo de 2016 09:29
martes, 15 de marzo de 2016 09:29
"En poco tiempo tendremos un derrumbe como el Perito Moreno". Con estas palabras el padre Rómulo Cámpora, párroco de Jáchal aseguró que la caída del edificio es inminente y destacó que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres, emitió un alerta que también se trasladó a otras casas de la zona.
 
"El Inpres ha intervenido con otros profesionales para indicar la necesidad de que en Jáchal se tome conciencia de que se restaure el templo cuanto antes y también otras casas en situación de riesgo", explicó el cura párroco en radio Light quien indicó que hay importantes filtraciones de humedad y de a poco ya se está cayendo.

"La gente está deseando el nuevo templo y tendríamos el sábado que estar inaugurando el nuevo templo, como una réplica del actual con materiales sismorresistentes. No por nada Dios permitió que vengan ciertos temblores", explicó el padre quien contó que "ha aparecido en el templo una napa subterránea que ha humedecido el cimiento de gran parte del templo".
 
La estructura edilicia tiene 200 años y el adobe ha resistido todo este tiempo pero, según explicó Cámpora, "se está degradando y en poco tiempo tenemos un derrumbe como el Perito Moreno". "El frente del templo fue construido con materiales antisísmicos pero el resto necesita urgente una renovación. Tienen unas hermosas columnas, pero no están enlazadas", agregó.

Por último, el padre contó que "la gente está deseando el templo nuevo" pero "un grupo de fieles presentó un recurso de amparo ante la justicia para que no se interviniera". "Esto favorece cada vez más a un derrumbe", finalizó.

Comentarios