Tránsito

Las nevadas intensas comenzaron a afectar el Paso de Agua Negra

La semana pasada, un temporal obligó al cierre del camino hacia Chile. Tras ser habilitado nuevamente evalúan las incidencias del clima en vistas a Semana Santa.
domingo, 13 de marzo de 2016 11:07
domingo, 13 de marzo de 2016 11:07

Los temporales con lluvias y nevadas comenzaron a afectar la transitabilidad del Paso Internacional por Agua Negra, por lo que Vialidad prevé acciones para tratar de mantener abierto el camino hacia Chile durante Semana Santa.

La semana pasada, la nieve comenzó a caer en la alta cumbre desde los 4 mil metros, específicamente en el sector de Corrales, muy cerca de límite internacional y obligó a que el paso estuviera cerrado del martes al viernes.

El Gobernador de Coquimbo Américo Giovine manifestó al diario trasandino El Día que "se tomaron todas las medidas necesarias para evaluar el tránsito y de ahora en más, con Vialidad se monitorearán las condiciones meteorológicas para comprobar cómo afectan el estado de la ruta”.

Además, esto incluye patrullajes conjuntos entre Gendarmería Nacional y Carabineros en la zona a fin de evitar dificultades. También se contacta a los crianceros que realizan las tradicionales veranadas.
 
Giovine invitó a los viajeros a "estar atentos a nuestros canales de información sobre el estado del Paso ya que haremos todo lo posible para mantenerlo abierto por el mayor tiempo posible”.

Comentarios