Tiempo

La llegada de "La Niña" podría afectar las nevadas en la Cordillera sanjuanina

Cerca de Semana Santa llegaría un período neutro, con escasas precipitaciones de lluvia y de nieve, algo que marcaría una brusca diferencia con la temporada del año pasado.
domingo, 13 de marzo de 2016 00:00
domingo, 13 de marzo de 2016 00:00
El fenómeno de El Niño, que causó precipitaciones inusuales en nuestro país y en la región, entraría en una fase neutra justo cuando la Cordillera sanjuanina necesita nevadas.
 
Este pronóstico es el que por ahora se avecina según el meteorólogo Germán Poblete. Consultado por Diario La Provincia, aseguró que "después de Semana Santa y hasta mayo se entraría en una fase de sequía y mucho frío pero con escasez de nevadas, algo que es negativo para nuestra provincia que el año pasado tuvo una buena temporada".
 
Durante la vigencia de La Niña habrá condiciones más secas y frescas de lo normal. "Esta es una regularidad del fenómeno que coincidirá con nuestro otoño- invierno pero todo depende de la evolución en general de este proceso climático".

 
El año pasado, la Cordillera sanjuanina tuvo nevadas intensas que permitieron una acumulación adecuada para salir de la emergencia hídrica que marcó los últimos cinco años. 

Comentarios