Distinción

Rawson: homenajearon a las mujeres y estuvo presente la nieta de Evita

Se llevó adelante un espectáculo artístico preparado por la Secretaría de Culltura departamental denominado “Canto de Libertad”. Luego de destacaron a mujeres del departamento.
sábado, 12 de marzo de 2016 11:15
sábado, 12 de marzo de 2016 11:15

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson realizó el acto de homenaje al "Día Internacional de la Mujer” con la presencia de la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón. Durante el acto se otorgó distinciones a mujeres que se destacan por su labor en bien de la comunidad.

 

El Intendente Juan Carlos Gioja, luego se refirió a este importante acontecimiento la Diputada nacional  Daniela Castro y finalmente se escucharon  las Palabras de Cristina Álvarez Rodríguez.

 

Posteriormente se  llevó adelante un espectáculo artístico preparado por la Secretaría de Culltura departamental denominado "Canto de Libertad”. En voces estuvieron presentes, Yazmin Sehara, Lucas Rodríguez, Víctor Brizuela, Danilo Verón, Natalia Garbello,  Giselle Aldeco, Facundo Pereyra, Lucas Rodríguez. Los responsables de la música fueron Jonathan Vera,  Miguel Páez, Yanina Aldeco y Claudio Díaz. La danza estuvo a cargo del Ballet Folclórico Sur, a cargo de Daniel Páez y Bailarina invitada, Melina Sosa.

 

En el lugar quedaron expuestas dos muestras artísticas.
Muestra Fotográfica: METALINAS:

Filosas, punzantes, resistentes, maleables, brillantes como el metal. Persisten aun cuando la historia se esmera en borrarlas. Todavía resplandecen. Desafían a todo aquel que las reduce a vestir un único modelo. Cortaron con los estereotipos. Hicieron de sí mismas un sitio donde hoy nos reflejamos.

 Intervención artística Bibliográfica "MUJERES EN MOVIMIENTO”

Organizada por Biblioteca Popular Sur  en conjunto  con  Biblioteca Popular Alfonsina Storni y con el aporte del Museo Parque colección Suero. Esta muestra pretende destacar la dinámica de la mujer en las distintas etapas históricas y culturales en  Latinoamérica, la lucha   por la  emancipación, vivenciada  en la cotidianeidad y cristalizada a través de las artes, música, la literatura, la participación ciudadana.

 Se destaca un sentido   homenaje a EVITA, una de las mujeres que  trascendió  en la historia de Argentina. Las mujeres destacadas fueron: Flavia Beatriz Zalazar, María Fernanda Zalazar, Alicia Beatriz Yacanto, Margarita Sara Jofre, Norma Palacios, Marcela Alejandra Quiroga, Maria Moreno, María Bustos, Oriana Marisol Varela, Angelina Olga Huerta, Gladys Elizondo, Chiquita Díaz, Chiquita Cabrera, María Teresa Benegas, Rosa Astorga y Norma Beatriz Ferrá.

Comentarios

Otras Noticias