Transporte

UTA pidió acelerar la tarjeta SUBE porque los choferes están estresados por la falta de monedas

El gremio aseguró que los trabajadores tienen peleas diarias con los pasajeros y que eso afecta su desempeño al volante.
sábado, 12 de marzo de 2016 00:00
sábado, 12 de marzo de 2016 00:00

Los choferes y los pasajeros siguen "enfrentados" por las monedas después de la implementación de las nuevas tarifas de boletos a $6,75 y por la falta de puesta en funcionamiento de la tarjeta SUBE. Es por eso que desde UTA San Juan volvieron a insistir para que se implemente el pago electrónico del pasaje porque "los choferes están estresados".

"Desde el principio dijimos que las autoridades se equivocaron al fijar un boleto con $0,65 porque era una realidad la falta de monedas como también es una locura pensar que el chofer saldrá todos los días con 2000 monedas de $0,25 para dar vuelto", dijo a Diario La Provincia, el secretario adjunto de la UTA San Juan, Néstor Romero.

"Es hora de aliviar el trabajo del compañero que cumple multiplicidad de tareas frente al volante. Lo cierto es que no manejan tranquilos, están estresados por los conflictos diarios con los pasajeros por $0,25. Se compromete su tarea llevando los pasajeros y además, el boleto no se puede rendir redondeado. Necesitamos que se habiliten todas las máquinas de la SUBE y se desligue del cobro del boleto al conductor", aseguró.

Después de la polémica resolución 0153-STT-2016 sobre "la ley de redondeo en los vueltos del pasaje de colectivo" que generó controversia con empresarios y choferes, Diario La Provincia reflejó que en los colectivos se puede ver ahora un cartel que sin dudas generará más malestar entre los usuarios del transporte público de pasajeros. "La obligatoriedad del pago con importe exacto establecido por el Artículo 3 del Decreto N 1149/92 tendrá vigencia en todos los vehículos de transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Jurisdicción Nacional", señala un cartel que se repite en la mayoría de las empresas que hoy transitan por las calles sanjuaninas, especialmente los que van a Rivadavia.


Comentarios