Declaración

Monseñor Delgado sobre el problema en el Arzobispado: "nunca hubiéramos imaginado tal cosa"

Monseñor Alfonso Delgado se refirió a la denuncia que radicó sobre un faltante de dinero en el Arzobispado con respecto a la limosna. Y dijo que "el que denuncia no oculta porque se sabe que toma luz pública"
viernes, 11 de marzo de 2016 10:00
viernes, 11 de marzo de 2016 10:00

Monseñor Alfonso Delgado se refirió a la denuncia que radicó sobre un faltante de dinero en el Arzobispado con respecto a la limosna. Confesó que los sorprendió mucho pero sobre todo lamenta que algo así haya ocurrido en la iglesia.

"Lamentamos muchísimo lo que pasó. Nunca hubiéramos imaginado tal cosa", comenzó expresando Delgado en Radio Colón y luego subrayó que "estas cosas han sido puestas a consideración de la justicia con las pruebas correspondientes".

"Por una parte debo decir que valoramos el papel de la justicia y lo que determina las leyes civiles. Por eso no ocultamos sino denunciamos. El que denuncia no oculta porque se sabe que toma luz pública. No nos corresponde juzgar porque no somos el poder judicial", expresó Delgado.
 
Por otro lado planteó que "todo el arzobispado es órgano de gestión, de colectas para Cáritas, para Más por Menos, y todo esto se ha cumplido y hemos hecho que no afecte a eso. Se han provocado perjuicios y verá el juez el monto de dicho perjuicio".
 
Delgado aclaró que "todas las contribuciones y aportes que maneja el Arzobispado se están cumpliendo en regla" y que todos sus miembros son "inmensamente respetuosos de los aportes que se reciben y hay que transmitirlo a quienes corresponde".

"Todos sabemos que sucesos de este tipo pueden pasar en todos los ámbitos, a veces se ponen abajo de la mesa. La iglesia no debe actuar así, debe hacer los procedimientos que corresponde, acudir a la justicia y que sea ésta la que determine sin ocultar nada", sentenció Delgado. 

 

Finalmente, el arzobispo aseguró que para los miembros de la iglesia fue una sorpresa pero mucho más para los integrantes del Arzobispado. "La sorpresa porque nunca lo imaginamos. Cómo pudo pasar, nos preguntamos, pero cuando pasa hay que tomar los recaudos que se debe", finalizó.

Comentarios