Polémica en puerta

Ahora los choferes exhiben el decreto 1149/92 y exigen el pago "exacto" del boleto

Las empresas de Transporte de Pasajeros comenzaron a pegar en las unidades carteles con un decreto que establece la obligatoriedad en los usuarios de pagar con dinero justo el pasaje.
viernes, 11 de marzo de 2016 08:00
viernes, 11 de marzo de 2016 08:00
El pasado 11 de febrero, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte publicó la resolución 0153-STT-2016 "la ley de redondeo en los vueltos del pasaje de colectivo". De manera que, por ejemplo, "ante la ausencia de cambio los usuarios del transporte público tienen el derecho a exigir que la diferencia se redondee a su favor".
 
Después de la polémica resolución, que generó controversia con empresarios y choferes, en los colectivos se puede ver ahora un cartel que sin dudas generará más malestar entre los usuarios del transporte público de pasajeros. "La obligatoriedad del pago con importe exacto establecido por el Artículo 3 del Decreto N 1149/92 tendrá vigencia en todos los vehículos de transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Jurisdicción Nacional", señala un cartel que se repite en la mayoría de las empresas que hoy transitan por las calles sanjuaninas, especialmente los que van a Rivadavia.
 
Desde Tránsito y Transporte aseguraron la semana pasada que el problema del faltante de monedas se estaba solucionando e incluso, el subsecretario Ariel Palma destacó que este mes, con la aplicación total de la tarjeta Sube, el conflicto se solucionaría. "Estamos en un hecho histórico para San Juan que pasamos de pagar con monedas a usar un medio electrónico... la tarjeta Sube es muy importante y nos va a permitir subsidiar a la demanda. Si registramos algunas situaciones de vulnerabilidad desamparadas, podemos actuar como Estado a través de la tarjeta", agregó.
 
¿Y vos qué pensas?

Comentarios