Capital

Saldrán a controlar las pantallas Led de la vía pública y la cartelería

Así lo aseguró Emilio Carvajal, coordinador de gabinete del municipio de Capital quien subrayó que por eso en las próximas semanas van a salir varias cuadrillas para hacer un control estricto.
jueves, 10 de marzo de 2016 12:00
jueves, 10 de marzo de 2016 12:00
Desde el 2012, no se hace un relevamiento de la cartelería en la vía pública. Así lo aseguró Emilio Carvajal, coordinador de gabinete del municipio de Capital quien subrayó que por eso en las próximas semanas van a salir varias cuadrillas para hacer un control estricto.
 
"El último relevamiento del tema de cartelería publicitaria y propagando fue en el 2012. Ahora tenemos que hacer un nuevo relevamiento y hay un proyecto de convenio con la UNSJ para que nos brinde pasantes para este trabajo", explicó Carvajal en Radio Light quien luego explicó que "no sólo se verá la cantidad de cartelería sino también la cantidad de pantallas led y carteles fijos para afiche".

"Vamos a revisar además si cumplen con la normativa vigente, si tienen las medidas correctas y además en el caso de las Led su ubicación para ver que no encandilen", puntualizó el funcionario capitalino quien subrayó que en el control de la normativa está después unificar el tema de cartelería y trasluminados. "La idea es equiparar todo y poner en regla", resaltó.
 
Posteriormente subrayó que con la cartelería pública (en todos sus tipos) "se recauda bastante dinero. Fundamentalmente la publicidad de las empresas. Hay firmas como YPF y Arcor que tienen mucha cartelería por las estaciones de servicio que se pagan bimestralmente".

"Esto está especificado en la ordenanza tributaria. YPF por la cantidad de carteles está pagando alrededor de 200 mil pesos. Es importante la recaudación pero ahora estamos muy atrasados porque es muy antiguo el relevamiento", finalizó Carvajal quien destacó que "la mayoría de las empresas presentan una declaración jurada a principio de año y en base a eso se pide que se liquide el monto".

Comentarios

Otras Noticias