Proyecto

Para disminuir los accidentes viales quieren extender la bicisenda en Rivadavia

El diputado Sergio Miodowsky informó que ingresó un proyecto a la Legislatura para trazar una bicisenda sobre avenida Ignacio de la Roza desde calle Comercio hasta el Jardín de los Poetas en la quebrada de Zonda.
jueves, 10 de marzo de 2016 08:00
jueves, 10 de marzo de 2016 08:00
Durante el 2015 se registraron más de 400 accidentes viales, de los cuales la mayoría tuvo como protagonista a las bicicletas o motos. Así lo aseguró el legislador Sergio Miodowsky quien presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia para realizar una bicisenda en la parte oeste de Rivadavia.  
 
De acuerdo a lo informado por Miodowsky, la bicisenda estaría trazada sobre avenida Ignacio de la Roza desde calle Comercio hasta el Jardín de los Poetas en la quebrada de Zonda. "Este proyecto se ha trabajado para presentar en Vialidad porque le compete a ellos y esperemos que desde el 1 de abril tenga estado parlamentario. Se necesita mucho porque hay numerosos accidentes", explicó el diputado a Diario La Provincia. 

"La estadística que tenemos es que en el 2015 se registraron más de 400 accidentes viales, muchos con consecuencias fatales. Son estadísticas alarmantes que preocupan. La mayoría son de ciclistas o conductores de motos", agregó.

Actualmente, Rivadavia es uno de los pocos departamentos que tiene bicisenda. Ésta se extiende desde la esquina de avenida Libertador San Martín y calle Calivar hasta el Parque Faunístico por la Ruta del Sol. Ahora el objetivo es ampliarla con el fin de cubrir más sectores.
 
Luego, Miodowsky aclaró que esto no viene a solucionar el problema del tránsito y sus accidentes pero ayuda un poco a frenarlo. Otro punto sobre el que están trabajando en materia vial es el ensanche de calle Coll, de la avenida Ignacio de la Roza y de la Comandante Cabot "que han quedado muy angostas y produce una concentración bastante grande al estilo embudo". "Hay que descongestionar el tránsito, descontraerlo porque ha crecido mucho al oeste pero los aceso son los mismos", finalizó.
 
 

Comentarios