Cine

Llega la 11º edición del Festival de Cortos Penca

Organizado por el Colectivo Penca y la Municipalidad de la Ciudad, del 17 al 19 de marzo se realizará en San Juan la 11º edición del Festival de Cortos Penca.
jueves, 10 de marzo de 2016 08:00
jueves, 10 de marzo de 2016 08:00
Del 17 al 19 de marzo se realizará en San Juan la 11º edición del Festival de Cortos Penca. Organizado por el Colectivo Penca y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, las muestras centrales serán a las 22 en el Cine Teatro Municipal, ubicado en calle Mitre 41 este, y serán con entrada libre y gratuita. Los espectadores podrán ver la selección de cortometrajes de la convocatoria 2016, que está compuesta por 24 producciones que abarcan los géneros de animación, documental, ficción  experimental de San Juan, el resto del país, y países como España, Brasil, México y Reino Unido.

Por segunda vez, los espectadores del festival podrán otorgar el Premio del Público al mejor cortometraje argentino, que recibirá además el Premio INCAA TV. La votación se hará los primeros dos días de proyección central y se anunciará el ganador en el cierre de la edición, en la tercera jornada.
 
 
 

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) será la sede para las muestras invitadas. Esta vez proyectarán en la pantalla de Penca el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) y el Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo, de Rosario, especial para niños y niñas. Ambas muestras serán el 18 y 19, respectivamente, a las 19, con entrada gratuita.

El espacio de formación está compuesto por un Taller sobre Introducción al Sonido en el Audiovisual, dictado por Gino Gelsi y Evelyn Frosini, docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Será 17, 18 y 19 de marzo en el MPBAFR.

Completan el cronograma de actividades un panel de debate sobre las producciones locales realizadas en el marco de la convocatoria "Historias Breves” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el día 18 de marzo, de 18 a 19, en el auditorio del MPBAFR. Directores y productores de los cortometrajes Deolinda y Durazno compartirán su experiencia de realización con público interesado en la temática. Además, acompañará un representante de la señal INCAA TV para comentar sobre la circulación de contenidos nacionales en la televisión.. 
 
 
 

El 11º Festival de Cortos Penca es un acontecimiento cultural y audiovisual. Surge de la inquietud de espectadores que quieren ver producciones audiovisuales, en formato de cortometrajes, que en ocasiones no ingresan a circuitos comerciales de la provincia. A través de esta iniciativa, el público del Gran San Juan aprecia obras de diferentes géneros, tipos de realizadores y lugares de procedencia.

Apoyan la edición 2016, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR), la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la señal INCAA TV,  la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. 

Fuente: Prensa Cortos Penca






Comentarios