Vialidad Nacional

Doble autopista San Juan-Mendoza: en junio realizarán la licitación

La nueva regente Cuyo de Vialidad Nacional explicó que la obra de la doble autopista San Juan-Mendoza es la obra emblema de los próximos años y que en dos meses ya se estaría licitando.
jueves, 10 de marzo de 2016 10:25
jueves, 10 de marzo de 2016 10:25

Este jueves llegó a San Juan, la ingeniera Patricia Gutiérrez que está a cargo de la región Cuyo de Vialidad Nacional. La mendocina brindó una rueda de prensa en la que explicó que la obra de la doble autopista San Juan-Mendoza es la obra emblema de los próximos años y que en dos meses ya se estaría licitando.

"Creo que se viene una época importante para Vialidad. Se ha puesto hincapié en las obras e infraestructuras más necesarias para el país. Hay un plan para duplicar las autopistas y este año empezamos con la doble vía San Juan-Mendoza. En junio, o a lo sumo julio, se licitará", explicó Gutiérrez quien subrayó que el trabajo de obra comenzaría a realizarse a fin de año y duraría entre dos a tres años. Además puntualizó que el planteo nacional es responder "cuáles son las necesidades y problemas" que tiene el país en cuanto a tránsito. "Se ha llegado a un acuerdo de empezar con esta obra que es grande para la región".
 
La autopista será de 160 kilómetros sobre la Ruta Nacional 40, entre Mendoza y San Juan. La misma, según adelantó Gutiérrez, será de 2.300 millones de pesos y va a permitir una mejor transitabilidad y más segura. Se calcula que si actualmente hacer ese tramo lleva dos horas y medias, por la cantidad de baches y roturas, con la vía arreglada permitirá hacerla en una hora menos.
 
 
 

"En el plan vial nos han pedido que seamos realistas con el presupuesto, que cumplamos con los plazos... además deberemos definir cuales son las obras prioritarias, hacer un presupuesto sin soñar. En esta gestión vamos a poder encarar más obras viales porque vamos a tener más presupuesto pero hay que ser realista", explicó Gutiérrez.

La funcionaria mendocina asumió en su cargo el lunes. Ésta es la primera vez que Vialidad Nacional crea una delegación regional Cuyo. Ésta estará en sus manos y en este escenario, ya recorrió varias obras de San Juan para conocer el estado de rutas y caminos. "Estoy gratamente sorprendida con lo que me encontré en San Juan, mucho trabajo, mucha gente y me encontré con muchas obras".

 






 

Comentarios