Expectativa

El Papa Francisco anunciará el 16 de marzo cuándo canonizará a Cura Brochero

El Sumo Pontífice dará la esperada fecha que se estima que será en octubre. Uno de los milagros del próximo santo argentino fue la rápida recuperación de la nena sanjuanina Camila Brusotti.
martes, 1 de marzo de 2016 16:55
martes, 1 de marzo de 2016 16:55
El próximo 15 de marzo se anunciará la fecha de canonización del cura cordobés José Gabriel Brochero, que se estima se realizará en el Vaticano durante octubre.

El papa Francisco dará a conocer la fecha luego del Consistorio Ordinario Público que encabezará junto a cardenales y que comenzará a las 10 de Roma (6 de Argentina), confirmaron fuentes vaticanas a la agencia Télam.

De acuerdo a las posibilidades que se barajan, la ceremonia de canonización tendría lugar durante octubre, agregaron las fuentes.

Junto a la fecha de la esperada canonización del primer santo nacido y muerto en la Argentina, también se anunciará la de la Madre Teresa de Calcuta.

Francisco autorizó en enero a la Congregación de las Causas de los Santos a publicar el decreto que aprueba el segundo milagro atribuido a Brochero, en el caso de una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.

El cura Brochero (1840-1914) había sido declarado "venerable" por Juan Pablo II en 2004 y luego beatificado por Benedicto XVI a fines de 2012, pese a que el inicio de su causa había sido autorizado ya en 1967.

Los milagros de Brochero

El primer milagro certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, que revirtió un cuadro inicial de posible "vida vegetativa" tras un siniestro vial.

En septiembre del año pasado, una junta de siete médicos determinó que "no hay explicación científica" en el caso de la niña de San Juan, Camila Brusotti, recuperada de múltiples heridas que derivaron en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho.

De esta forma se determinó su "segundo milagro" y se dio por cumplido el primero de los cuatro pasos que se necesitan para que el cura Brochero sea declarado santo, explicaron fuentes de la Santa Sede.

Comentarios