Temblor

Un sismo de 6,5 de magnitud sacudió a Chile y se sintió en San Juan

El Instituto de Prevención Sísmica registró un fuerte temblor a las 21:33 con epicentro a 358 km al O de San Juan, 402 kmal noroeste de Mendoza y a 96 km al suroeste de Coquimbo.
martes, 9 de febrero de 2016 21:41
martes, 9 de febrero de 2016 21:41

Un fuerte temblor sacudió a San Juan en la noche de este martes a las 21:33. Según informó el INPRES el movimiento sísmico tuvo epicentro a a 358 km al oeste de San Juan, 402 km al noroeste de Mendoza y a 96 km al suroeste de Coquimbo. La  magnitud fue de 6,5 grados y tuvo una profundidad de 40 km. El sismo fue percibido con intensidad III (tres) en la ciudad de San Juan y Mendoza

El sismo se prolongó por más de 20 segundos y se percibió esta noche en la zona central de Chile y parte de Argentina. Según informó de forma preliminar el Centro Sismológico Nacional del vecino país, el sismo se produjo a las 21:33 horas.  Onemi estableció que el movimiento alcanzó la escala VI según la escala de Mercalli en La Serena y que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

El movimiento también fue percibido en las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana y del Libertador Bernardo O´Higgins, con una intensidad de entre III y IV. En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró que el temblor no reúne las características para la generación de un tsunami en las costas chilenas. Actualmente se reportan cortes de luz en Tongoy, Guanaqueros y Vicuña, lo que causado la salida de las personas que se encontraban en las zonas de veraneo.

Comentarios