Económico

Según el Mapa del Asado, en San Juan hay carnicerías que venden el kilo de asado a $45, $50 y $60

El ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile aseguró que el valor de la carne para asado en el país tendría que estar abajo de los 90 pesos. Sin embargo en San Juan, se puede encontrar a 45, 50 y 60 pesos.
martes, 9 de febrero de 2016 17:00
martes, 9 de febrero de 2016 17:00

El valor del asado es sin dudas uno de los puntos que más genera comentarios en todo el país. La prensa nacional asegura que en Buenos Aires el valor de la carne para tirar al parrillero no baja de los 170 a 190 pesos. Sin embargo en San Juan la realidad cambia.

Según el relevamiento que hacen los consumidores y que luego vuelcan los valores en la plataforma web El Mapa del Asado, el kilo de esta carne cuesta en promedio 90 pesos pero hay locales donde el valor baja a 45 pesos, 50 pesos y 60 pesos.

 
 

 

Al día de la fecha, este portal cuenta con 117 carnicerías cargadas para que la gente consulte los valores antes de decidir dónde le conviene comprar. Hace cinco días apenas habían tres lugares y tan solo este lunes, la cifra de carnicerías cargadas por los usuarios ascendió de 27 a 70, distribuidas en todo el Gran San Juan y los departamentos alejados. 

En Capital Federal, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, aseguró que el asado en los mostradores de los comercios se ofrece entre 100 y 115 pesos por kilo, y que esos valores no descienden "porque el mercado no lo permite”.

 

 

 

Por su parte, el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile indicó que en las últimas semanas "el asado estaba entre 140 pesos y 160 pesos el kilo", y destacó que "bajó un 20%", y ahora se encuentra a $110. Sin embargo, consideró que "ese valor todavía sigue siendo alto porque el precio de salida de industria de la costilla es de $65".

 

Galería de fotos

Comentarios