Ambiente

Trabajan en mejoras para el nuevo Plan de Forestación Provincial

Las mejoras comenzarán a implementarse a partir de este año. Un aspecto fundamental a modificar es la determinación específica del lugar y las condiciones de plantación de los forestales.
lunes, 8 de febrero de 2016 08:18
lunes, 8 de febrero de 2016 08:18
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Público, trabaja junto a municipios en la implementación del Plan Forestal que se aplica en todo San Juan.

En este marco la Dirección de Arbolado se encuentra trabajando en mejoras que comenzarán a implementarse a partir de este año. Un aspecto fundamental a modificar es la determinación específica del lugar y las condiciones de plantación de los forestales, además de incluir distintos Programas relacionados con Uniones Vecinales y vecinos, escuelas, instituciones gubernamentales, Unión Industrial y municipios.
 
El objetivo de estas mejoras y la especificación minuciosa de los datos, es mejorar el control sobre cada árbol que se planta encuadrado en las actividades de este plan.
 
El próximo 24 de febrero, es la fecha límite establecida por la Dirección de Arbolado Público, para que los municipios realicen la presentación definitiva de sus planes departamentales, aunque ya se han mantenido reuniones de manera constante para avanzar en forma conjunta.

Comentarios