Salud

Los sanjuaninos con casos sospechosos de dengue evolucionan favorablemente

El ministro de Salud Pública, Castor Sánchez expresó que un hombre y una mujer continúan aislados a la espera de los resultados de análisis. Además, se trabaja con los municipios en la prevención.
lunes, 8 de febrero de 2016 20:11
lunes, 8 de febrero de 2016 20:11

El ministro de Salud Pública, Castor Sánchez expresó que los dos pacientes que están aislados por presuntos casos de dengue evolucionan favorablemente. Se trata de situaciones "importadas" y los resultados de los análisis se conocerían esta semana.

"Estamos tranquilos trabajando con los municipios para eliminar los focos de aguas estancadas y basura en la que el mosquito puede alojarse. Los pacientes que podrían haber sido picados en viajes al exterior están mejorando favorablemente y siguen aislados", confirmó este lunes el ministro en declaraciones a medios radiales.

En cuanto a los pacientes, "se trata de un hombre de 28 años que estuvo en Colombia y al regresar, presentó algunos síntomas sospechosos. Por ello, tras recibir atención médica en el Hospital Privado, fue aislado en su casa y será monitoreado. Lo que se busca es que no lo pique otro mosquito por lo que se podría propagar la enfermedad a otros, en caso de la tuviera. También, se enviarán muestras de sangre a Buenos Aires para analizar como en el primer caso", detalló Mónica Jofré, jefa de Epidemiología a Diario La Provincia.


Este caso se suma al de una mujer que está aislada en su casa, recuperándose de síntomas por una presunta picadura de mosquito durante su viaje a Bolivia. Se espera que los resultados de los análisis para confirmar o descartar su cuadro estarán dentro de 10 días.

"No se fumigará de manera masiva en San Juan como se ha hecho en otras provincias ya que no hay casos autóctonos ni brote interno como en otras provincias. En lo que insistimos es en la prevención, eliminando agua estancada y basura donde se puede alojar el mosquitos; usando insecticida y repelentes para evitar picaduras", expresó Jofré. 

Comentarios