Centro Cívico

Se realizó el relevo de la custodia de la Bandera Ciudadana junto con los expedicionarios del Cruce de los Andes

"San Juan fue de vital importancia para la realización de la campaña libertadora de Latinoamérica en general. Desde la historia podremos proyectarnos a futuro", dijo el gobernador Sergio Uñac.
lunes, 8 de febrero de 2016 15:53
lunes, 8 de febrero de 2016 15:53
En el marco del 199º aniversario de la Batalla de Chacabuco y de la partida de los expedicionarios al XI Cruce Sanmartiniano, se realizó el relevo de la custodia de Honor de la Bandera Ciudadana. Encabezó el evento, el gobernador Sergio Uñac, quien además participará de la edición 2016 del Cruce de los Andes.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima, ministros y secretarios de Estado del Ejecutivo, diputados nacionales y provinciales, el jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22, coronel Daniel Alberto Porres; el arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado; intendentes municipales; representantes de las distintas Fuerzas  Armadas y de Seguridad de la provincia, el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; representante de la Asociación Cultural Sanmartiniana; candidatas departamentales a reinas de la Fiesta Nacional de Sol y la actual virreina del Sol; expedicionaros y público en general.

 

 

Luego de que el jefe de tropa presentara a los efectivos del Destacamento de Infantería de Montaña 22 "Teniente Coronel Juan Manuel Cabot”, al gobernador de la provincia de San Juan, se procedió a los saludos correspondientes. A continuación, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en un marco de emoción y patriotismo.

Más tarde, el presbítero Adolfo Calivar realizó la bendición de escapularios que portarán los expedicionarios, los que fueron entregados junto a un ejemplar del libro "El Cruce. Tras los pasos de San Martín”.

 

 

Luego se procedió al relevo de la Guardia de Honor y al retiro de las banderas de ceremonia, seguido por el carrusel militar ejecutado por la Banda Militar del DIM 22 al compás de fragmentos de distintas marchas.

Una vez concluido el acto, y en relación al Cruce de los Andes 2016, el gobernador Sergio Uñac expresó: "Un importante grupo de expedicionarios cruzaremos los Andes, emulando al gran General San Martín, aprendiendo de sus valores como padre de la Patria. San Juan fue de vital importancia para la realización de la campaña libertadora de Latinoamérica en general. Desde la historia podremos proyectarnos a futuro, entendiendo la importancia de la integración y la defensa de la Patria como pilares fundamentales para ello”.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios