Rivadavia

La obra Anchipurac presenta un avance del 50%

“Anchipurac”, un edificio de calidad del diseño bioclimático, es uno de los grandes retos del Gobierno de San Juan, que ejecuta a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
sábado, 6 de febrero de 2016 18:01
sábado, 6 de febrero de 2016 18:01
"Anchipurac”, un edificio de calidad del diseño bioclimático, es uno de los grandes retos del Gobierno de San Juan, que ejecuta a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La obra alcanzó un porcentaje de avance en su construcción del 55% y se encuentra emplazada en el piedemonte del cerro Parkinson, en el departamento Rivadavia,  rodeado de un paisaje natural característico del ambiente árido sanjuanino.
 
Fueron pautas y objetivos principales, la calidad del diseño bioclimático y  la incorporación de energías renovables para minimizar el uso de energía convencional. Se prevé ahorrar hasta un 75% de energía respecto de edificios convencionales. El edificio contará con espacios de Exposiciones, Salas Interactivas, Talleres Educativos, Sala de Conferencias, Sala multimedios, desarrollados en  3800 m2 cubiertos, el recorrido es lineal y el  espacio flexible, dinámico dispuestos a lo largo de 180 m de extensión en el eje longitudinal Este- Oeste. Se suman 3 hectáreas de espacios  exteriores de juegos y exposiciones al aire libre, relacionados con el medio ambiente y sus cuidados, que contribuyen a fortalecer un nuevo camino hacia la educación de la problemática y conciencia ambiental.
 
Desde el punto de vista de la resolución Bioclimática integral, el edificio alcanzará hasta un 50% de ahorro de energía, sumado a la aplicación de un concepto energético de vanguardia más eficiente y sustentable, incorporándose al mismo energías alternativas como la Geotérmica por Aire, Solar Térmica y Solar Fotovoltaica se pretende alcanzar hasta un 30% más de ahorro energético a lo largo de su vida útil.
 
El control de todos estos aspectos permitirá al edificio  funcionar otorgando prioridad a los sistemas de menor consumo energético y una mayor calidad ambiental, logrando de esta manera que las condiciones interiores se encuentren dentro de la banda de confort el mayor tiempo posible.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias