Preparativos

Iniciaron los trabajos de cierre en el Parque de Mayo para la Fiesta Nacional del Sol

Obreros colocaron estructuras de hierros y paneles de madera. Como todos los años en el espacio se desarrollará la feria temática y gastronómica. Desde el gobierno provincial prometieron obras después del evento.
sábado, 6 de febrero de 2016 13:47
sábado, 6 de febrero de 2016 13:47

Estructuras de hierro, paneles de madera, caños en los espacios verdes y fuentes pintas forman parte del paisaje del Parque de Mayo. Es que este sábado comenzaron con los trabajos de cierre perimetral del pulmón verde que tienen los sanjuaninos. Uno de los espacios verdes y preferidos de los sanjuaninos comenzó a transformarse para recibir una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol 2016.

 
 

El cierre comenzó a levantarse por avenida Libertador y Las Heras y se extenderá hasta la mitad del Parque. Es que la otra mitad seguirá abierta, como todos los años, para que los sanjuaninos puedan seguir realizando las actividades físicas de costumbre en aquel lugar. Precisamente la fuente más grande que tiene el predio en aquella esquina fue la primera en ser arreglada. La misma fue pintada de color celeste fuerte en su interior y limpiada a fondo para lucir como nueva con el agua cayendo sobre ésta. Los cambios también incluyen arreglar los caminos internos y comenzar a colocar los pisos de madera para cuando se levanten las carpas.  

 

Las autoridades de gobierno prometieron que una vez finalizada la fiesta de los sanjuaninos se trabajará en la ampliación y remodelación del Parque de Mayo.

Como todos los años para la Fiesta Nacional del Sol, en los stands habrá oportunidad de conocer actividades económicas de San Juan, el trabajo de empresas y organizaciones y artesanías. En el patio de comidas el visitante podrá descansar, tomar un refrigerio y cenar. La fiesta se iniciará el 23 y culminará el 27 de febrero en el autódromo Eduardo Copello, en la Quebrada de Zonda.

Se estima habrá montados alrededor de un centenar de stands. En cuanto a los visitantes, estiman que la cantidad podría rondar los 20.000 concurrentes como en la edición anterior o más.

Comentarios

Otras Noticias