Pocito

Salud Pública cedió una ambulancia para usar en la futura Ciudad Deportiva

El Ministerio de Salud Pública cedió en carácter de comodato una ambulancia para la Secretaría de Estado de Deportes que será usada para la Ciudad Deportiva.
viernes, 5 de febrero de 2016 15:12
viernes, 5 de febrero de 2016 15:12
El Ministerio de Salud Pública cedió en carácter de comodato una ambulancia para la Secretaría de Estado de Deportes que será usada, según trascendió, para la Ciudad Deportiva, proyecto que está motorizando este organismo estatal y que es una ambición del gobernador Sergio Uñac. Y para varias actividades generadas por el ente del deporte

En horas de la mañana, en la sala de situación de la cartera sanitaria provincial, se firmó el documento de traspaso en carácter de préstamo de la unidad, por parte de los titulares de ambas carteras. El ministro de Salud, Castor Sanchez Hidalgo, elogió el trabajo de deportes e hizo hincapié en la unificación de criterios que llevan adelante con el Secretario Jorge Chica. "No es más que lo que insiste el gobernador, la unidad de labores”.

Por su parte, el titular de Deportes, agradeció al ministerio de Salud la entrega de la ambulancia, "porque la pedimos hace dos semanas y ya la tenemos. Eso habla muy bien de la eficiencia que muestra este ministerio y del compromiso de su gente” expresó.

Tras la firma del acuerdo, los funcionarios se trasladaron al hospital Federico Cantoni de Pocito donde se hizo efectiva la cesión. En el lugar, el intendente Fabio Aballay, que esperaba a los funcionarios como dueño de casa, les dio la bienvenida a su departamento y destacó el proyecto de Ciudad Deportiva que sería en el estadio del Bicentenario. "Esta ambulancia ayudará también a lograr y cumplir con ese proyecto, porque los deportistas que participarán de esta iniciativa se harán los estudios en este hospital” cerró el funcionario.

Participaron de la entrega de llaves, los nadadores Felipe y Valentin Vargas, los atletas Viviana Chávez y Diego Elizondo, los ciclistas Rubén ramos y Nicolas Tivani, la campeona mundial de boxeo Leonela Yúdica y el bochófilo Roberto Leglise. 

Finalizado el acto de entrega de llaves por parte de Sanchez Hidalgo a Chica, el Secretario de Estado se dirigió a la unidad, encendió la ambulancia y conectó la sirena. Fue un cierre agradable para un acto de alta camaradería.  

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Galería de fotos

Comentarios